PUBLICIDAD
Actualidad

Extenderán durante todo el fin de semana doble vía en la ruta 90

JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre la salida sur de San Fernando y el cruce de Manantiales en Placilla.


PUBLICIDAD

Ante el mayor flujo vehicular se habilitó la doble vía en la Ruta 90 en el actual tramo en construcción, entre la salida sur de San Fernando y el cruce de Manantiales en Placilla.

La medida de la apertura de la doble vía se extenderá por todo el fin de semana y se prolongará hasta la construcción de sellos de alta fricción en los resaltos del cruce de Peñuelas.

Se aplicarán otras obras se seguridad vial, como la instalación de tachones en el bandejón central del cruce hacia Chimbarongo, iluminación destellante señalando el fin de la doble vía en ambos sentidos y se reforzó la señalética de la ruta. También se instaló un resalto en la calzada sur del cruce Peñuelas, lugar donde también se instaló iluminación provisoria.

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, afirmó que “nuestro compromiso con la seguridad de la población es una constante preocupación (…) Por eso es que hemos planificado junto a Vialidad y la Prefectura de Carabineros esta serie de medidas que permitirán mitigar los accidentes de tránsito en la Ruta 90 y que se complementarán con el refuerzo de controles que se aplicarán durante todo el fin de semana santo”.

El Prefecto de Carabineros de Colchagua, teniente coronel Rodrigo Bascuñán, resaltó que “va a estar controlada toda la ruta hasta Pichilemu, principalmente en los diferentes cruces. También es importante destacar que habrá un trabajo especial en la Ruta 5, donde se mantendrá personal permanente durante los cuatro días, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito”.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores «que no conduzcan bajo los efectos del alcohol ni las drogas, ya que es uno de los principales gatillantes de accidentes de tránsito”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...