PUBLICIDAD
Actualidad

Evangélicos iniciaron destitución de obispo Durán tras negarse a renunciar

DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Anunciaron un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.


PUBLICIDAD

Ya se inició el proceso de destitución a Eduardo Durán del cargo obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

La decisión fue comunicada después de una actividad realizada al interior de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, que contó con la presencia del cuestionado obispo.

En tanto, la determinación fue respaldada por el vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, reverendo Daniel Balladares, quien llamó a los seguidores de dicha religión a “perseverar en la sana doctrina y oración a fin de que el Señor preserve a la Iglesia en santidad y temor”.

Durán leyó un comunicado donde señaló que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que “Dios todopoderoso” y agregó que, en razón de eso, no renunciaría al cargo de pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Sin embargo, tras el término de la actividad, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación y, tras escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán, determinó destituirlo del cargo.

El oficial diácono de la Catedral Evangélica de Santiago, Luis González, señaló que el obispo Durán estaría violando algunos de los artículos de los estatutos que rigen a la  institución.

En particular, no estaría cumpliendo con el requisito de estar casado (Artículo 17, letra “c” de los estatutos), ya que reconoció hace algunos días que está separado e incluso se divorciará.

Por otra parte, la otra causa para su remoción sería que Durán se ha apartado de la doctrina (Artículo 21, letra “a”) y que ha ejercido una administración errónea.

De esta manera, la junta directiva queda a cargo de la administración y gobierno de la iglesia mientras se desarrolla el proceso de destitución.

Además, se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...