PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Autoridades y test de drogas

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Hace unos días, el presidente Sebastián Piñera lanzó el plan ‘Elige Vivir Sin Drogas’, enfocado en disminuir el consumo de sustancias ilícitas entre adolescentes y jóvenes, implementando una serie de estrategias que van dirigidas al entorno de los menores.

Son 50 las comunas intervenidas en este programa, 2 de ellas de la región de O’Higgins: Santa Cruz y Rancagua.

En medio de esta iniciativa, un grupo de parlamentarios quiso dar el ejemplo y se sometió de manera voluntaria y con prensa a un test de drogas. Fueron las diputadas Camila Flores, Ximena Ossandón; y el senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandon. El objetivo: demostrar que no poseen ninguna dependencia y que por ello tienen la capacidad de legislar al 100% de sus posibilidades.

En la región de O’Higgins, la posibilidad de que los integrantes del gabinete regional se sometan a este test generó un amplio debate. Especialmente después de que el diputado Diego Schalper pusiera este tema en la mesa y anunciara que enviaría una carta al intendente, al Core y a otras autoridades comunales y regionales para que se sometan voluntariamente a esta prueba antidrogas.

Por ello, diario El Tipógrafo realizó un sondeo entre los integrantes del gabinete regional –intendente, gobernadores y seremis- a quienes se les consultó si se someterían a un test voluntario de drogas.

La mayoría de ellos se manifestó a favor de realizarse este test, aunque hubo algunos (los menos) que – a pesar de los esfuerzos por contar con sus apreciaciones- no contestaron la pregunta.

Gabinete regional que en el discurso se alinea con la política de nivel central en cuanto a la lucha anti drogas y la transparencia que debiese existir cuando se asume un cargo de estas características, donde se está sujeto al escrutinio público y también a estar dispuestos a rendir pruebas de buenas conductas que vayan acorde al cargo.

Destacar la transparencia de la mayoría de los integrantes del gabinete regional, quienes liderados por el intendente Juan Manuel Masferrer no rehusaron contestar esta pregunta, que puede ser compleja, pero a que a la vez demuestra la seriedad, el profesionalismo y compromiso de quienes han asumido un cargo político en la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...