PUBLICIDAD
Actualidad

Diputados aprueban comisión investigadora por situación en Corte de Apelaciones de Rancagua

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En los próximos días se deberá definir días y horarios de trabajo más los invitados que se considerará pertinente que asistan a entregar su testimonio.


PUBLICIDAD

El jefe de bancada de los diputados Javier Macaya (UDI) valoró la aprobación por parte de la sala de la Cámara Baja de la solicitud de crear una comisión investigadora para indagar en los problemas suscitados en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Macaya aseguró que “somos conscientes de cuáles son las atribuciones de los parlamentarios y hemos visto con mucha atención el trabajo que ha hecho el fiscal regional Emiliano Arias en esta materia, que ha realizado la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Maggi”.

“Y muchos nos han preguntado estos días ¿por qué lo hacen? ¿por qué inician esta comisión investigadora? Y la respuesta es evidente, o sea, a nosotros, la gente de la región de O’Higgins que representamos nos ha manifestado que tenemos que hacer algo”, señaló.

El diputado Macaya agregó que “lo que necesitamos construir es que la gente recupere la confianza en las instituciones. No tengo ninguna duda de que lo que ha ocurrido en la Corte de Apelaciones de Rancagua ha contribuido al desprestigio institucional. Y en nuestras herramientas, que probablemente son más acotadas que las del fiscal regional, pero lo que nos corresponde ahora, en el uso de nuestras facultades, reunirnos y conversar con las personas que sean necesarias. Lo estamos haciendo hoy con el presidente de la Corte Suprema y no descartamos hacerlo de manera pública con cualquier otro actor que sea necesario”.

Cabe agregar que en los próximos días la comisión y sus integrantes se reunirán para definir días y horarios de trabajo más los invitados que se considerará pertinente que asistan a entregar su testimonio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...