PUBLICIDAD
Policial

Dictan prisión preventiva a conductor de camión de valores tras robo de $900 millones

VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho ocurrió el pasado 2 de abril


PUBLICIDAD

En prisión preventiva quedó el conductor de un camión de valores desde donde se robaron 900 millones de pesos en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Según la Fiscalía Regional se trata de “un guardia de seguridad de la propia empresa que custodiaba y trasladaba el dinero”.

Llamó la atención durante la audiencia, es que el guardia, identificado como Patricio Ricardo Martínez Llorente, de 32 años, sería pareja de la mamá de la conviviente de uno de los detenidos. También hay otra persona detenida.

El hecho ocurrió la mañana del martes 2 de abril, cuando al menos cinco personas intimidaron al conductor de un camión de valores de la empresa Loomis, para luego llevar la máquina a un sitio cercano al aeropuerto, donde procedieron a vaciarlo.

Según los antecedentes recabados, Martínez Llorente se habría contactado con Héctor Andrés Escobar Sandoval (35), uno de los detenidos, a quien le pagó cerca de 500 mil pesos y le habría prometido un millón y medio tras el robo.

Entre las 07:30 y 09:00 horas de la mañana del 2 de abril, el guardia habría utilizado un celular donde el cual habría enviado los datos de la posición del camión. El teléfono no tenía contacto, sólo llamadas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...