PUBLICIDAD
Nacional

Desconocen condición de Felipe Osiadacz ante su retorno a Chile

DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El chileno provenía de Malasia, donde estaba siendo juzgado por homicidio


PUBLICIDAD

Este viernes regresó al país Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia acusados de homicidio de un ciudadano de ese país, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

El canciller Roberto Ampuero en el capítulo de este domingo del programa Estado Nacional de TVN, manifestó que su arribo al país causó una serie de dudas.

Primero que todo, el ministro expresó que «el chileno que llegó tenía arraigo en Malasia. De qué forma llegó al país no lo sabemos», refiriendo que «él como ciudadano chileno sin orden de detención internacional tiene pleno derecho a entrar a su país».

Sin embargo, Roberto Ampuero comentó que no tiene claro cómo Felipe Osiadacz logró obtener un pasaporte dada su condición, pues estaba siendo juzgado por homicidio culposo en Malasia junto a Fernando Candia.

Aclaró que «desde el momento que entra a Chile la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá», haciendo referencia a Candia, quien aún se encuentra en territorio malayo esperando la última resolución del tribunal.

Sobre Fernando, Ampuero señaló que «el señor Candia está cumpliendo con las leyes como corresponde”, agregando que «el Estado de Chile respeta las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...