PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones de Rancagua conforma salas con reemplazantes de ministros suspendidos

LUNES, 8 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Presidente (s) del tribunal espera seguir funcionando con total normalidad.


PUBLICIDAD

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán García, procedió este jueves a la instalación de las salas del tribunal, una vez que se conociera la suspensión de sus funciones, por al menos cuatro meses, de otros dos ministros: Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, por presunto tráfico de influencias, en el marco de una investigación administrativa instruida por la ministra Rosa María Maggi. A ellos, se suma el anterior ministro suspendido, Emilio Elgueta.

Pairicán expresó que la finalidad es continuar trabajando como se ha hecho siempre. “Le acabamos de tomar juramento a los ministros suplentes de esta Corte, Pedro Advis, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago; y  José Marinello, de Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, (quienes) han sido designados por la excelentísima Corte Suprema, en reemplazo de los ministros Marcelo Vázquez y Marcelo Albornoz  que han sido suspendidos de sus funciones», señaló.

De esta forma, quedan conformadas tres salas de la Corte de Apelaciones, ya que «los ministros suplentes nos permiten completar el número de integrantes para cada una de ellas. Así que estamos muy complacidos», señaló Pairicán.

De esta forma, la primera sala queda conformada con los ministros José Fernández Stevenson; la ministra suplente Alejandra Besoaín Leigh; y el fiscal judicial Álvaro Martinez Alarcón.

la segunda sala, en tanto, por el ministro Michel González Carvajal; el ministro suplente José Marinello Federeci, y la abogado integrante María Latife Anich.

Por último, la tercera sala, estará integrada por el ministro Ricardo Pairicán García, el ministro suplente Pedro Advis Moncada; y la fiscal judicial Marcela de Orúe Ríos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...