PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los artistas y las sorpresas que tendrá la Fiesta de la Vendimia de Pichidegua

DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se realizará entre el 4 y 5 de mayo, en las inmediaciones del Molino Santa Amelia.


PUBLICIDAD

El próximo 4 y 5 de mayo se llevará a cabo la tradicional fiesta costumbrista de Pichidegua en las inmediaciones de Molino de Santa Amelia, a partir de las 12 del mediodía. Como cada año, el certamen se presenta con las principales viñas del Valle de Almahue, con dos días de grato ambiente familiar, variada oferta gastronómica, los mejores productos artesanales, divertidos juegos criollos, folcloristas locales y artistas invitados.

Para esta versión 2019, el sábado 4 de mayo el espectáculo central estará a cargo los pioneros de la cumbia ranchera, La Súper Banda Tropikal de Vallenar. El domingo 5, se da el broche de oro al certamen con Los Jaivas; una de las bandas más importantes e influyentes en la música chilena y en Latinoamérica.

Por su parte, la muestra gastronómica promete variedad de empanadas fritas y de horno, helados artesanales, cervezas artesanales, frutos secos, anticuchos, jugos naturales, repostería, tortas, variedad de chocolates, quesos de vacas y cabra, almuerzos típicos como pastel de choclo, cocimiento, cordero al palo, costillar, prieta o pescado frito con agregado y pollo con papas fritas.

Por ahora está confirmada la participación de las viñas Alchemy, Clos de Luz , Vial Concha, Los Cardos y Viña Rosario. Estas producen a partir de viñas ubicadas en la comuna de Pichidegua, obteniendo vinos de gran calidad, comercializados en importantes circuitos internacionales. Las principales cepas presentes en esta Vendimia son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec.

También habrá productos fabricados por manos campesinas de la zona, como artesanía en hoja de choclo, telares, réplicas de Ruedas de Larmahue, talabartería (en cuero), artículos de mimbre y paja de trigo. El PRODESAL INDAP Pichidegua y los pequeños agricultores, presentarán sus hortalizas frescas, productos de baba de caracol, flores y plantas, miel y productos derivados, mermeladas, gallinas y huevos.

También habrá espacio de juegos criollos con tiro al blanco, taca taca, pesca milagrosa, algodón de caramelo y mucho más. La gran Fiesta de la Vendimia Valle de Almahue 2019, es una fiesta costumbrista donde expositores de toda la región, pero mayormente de Pichidegua, presentan a los visitantes la auténtica riqueza de la vida campesina.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...