PUBLICIDAD
Política

Concejo municipal de Coínco es el primero en decir sí a practicarse el test de drogas

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Este es el primer órgano público que se pronuncia al respecto.


PUBLICIDAD

En sesión ordinaria los concejales de Coínco decidieron en pleno acceder a realizarse individualmente el test de droga de forma voluntaria. Esto en el marco de la campaña “Elige Vivir sin drogas” y a instancias del diputado Diego Schalper (RN), quien plantea la necesidad de someterse a esta prueba a distintas personas con responsabilidades públicas.

Juan Abarca, concejal de Coínco, explicó que este tema fue leído dentro de la correspondencia de la tabla de la sesión del concejo, y todos accedieron a realizarse el test. «Me imagino que el diputado nos dirá a dónde tendremos que ir, donde se va a hacer este tema. No tenemos claro ni cuándo se hará ni quien costeará las pruebas”, explicó.

“Estoy completamente de acuerdo, me parece que ayuda a transparentar todo el proceso de cambio que está viviendo Chile. De verdad que quienes se quieran sumar, bienvenidos; de hecho, yo propuse que incluso los directivos del municipio también lo hicieran. Es una iniciativa tremendamente positiva, obviamente también nos gustaría que los parlamentarios, así como a nosotros nos lo solicitaron tuviéramos a bien hacerlo, que todos ellos y los poderes del estado también lo hicieran”, recalcó Abarca.

Por su parte, Carlos Ramos, concejal de esta comuna, también expresó total apoyo a la iniciativa tomada por el diputado Schalper, pues para él esto representa una manera de dejar saber ante la comunidad que están dispuestos a dejar clara su postura ante la propuesta de realizarse el test de droga.

“Es algo de transparencia, para que la gente sepa que estamos completamente limpios y que no tenemos nada que esconder. Si nosotros estamos en contra de la delincuencia y en contra de la droga, en contra de todo eso, tenemos que ser primero transparentes”, puntualizó Ramos.

Cabe resaltar que en días pasados el diputado Schalper emplazó a las autoridades a realizarse el test de drogas, y el diario el Tipógrafo efectuó un sondeo donde la mayor parte de las autoridades consultadas estarían dispuestas a efectuárselo.

Solo queda esperar quiénes más se sumarán a esta iniciativa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...