PUBLICIDAD
Cartas al Director

Carta al director

LUNES, 1 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Señor director: Este domingo las energías se concentran en el mundo entero, en concientizar y prevenir el Cáncer de Colon con especial énfasis en la necesidad de hacer cambios radicales en los estilos de vida para evitar su desarrollo. Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de enfermedad ha sido catalogada como la principal causa de muerte alrededor del mundo. A nivel Sudamericano, Chile es el tercer país con mayores factores de riesgo que favorecen el desarrollo de cáncer de colon. Las cifras son preocupantes, diariamente, mueren 3 personas a causa de esta enfermedad en nuestro país y al año superan los 1000 decesos.
Para favorecer la cura y aumentar los porcentajes de sobrevida de esta enfermedad, es vital realizar controles preventivos como primera medida, puesto que sí el cáncer de colon es detectado a tiempo, existe un alto porcentaje de cura, se habla aproximadamente de hasta un 90%.
Cuando nos enfrentamos a enfermedades tan agresivas y catastróficas como ésta, surge la urgencia de contar con tratamientos de calidad, a los cuales todos los ciudadanos puedan acceder. Afortunadamente, existen otros caminos tan buenos y efectivos como los tratamientos con fármacos referentes. Se trata de equivalentes terapéuticos cuya eficacia está comprobada científicamente.
Fechas como estas nos recuerdan que el acceso a tratamientos de alto costo sigue siendo un gran desafío. La educación de la población y el poder entregarles una mayor cantidad de opciones donde elegir son un factor clave para satisfacer el aumento en la demanda de medicamentos, la cual será cada vez más evidente si el aumento de esta enfermedad sigue avanzando. Mayor competitividad y más bioequivalentes a disposición en todo tipo de farmacias son, entre otras cosas, lo que esperamos que haya en un futuro cercano. No sólo es importante defender el derecho a la vida sino también el derecho a sanarnos.

Christian Rodríguez, gerente general de Laboratorio Synthon Chile


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...