PUBLICIDAD
Economía

Atención emprendedores: Podrán postular al Fondo de Desarrollo de Negocios para cofinanciamiento

VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Apoyarán oportunidades de crecimiento.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de ampliar el negocio de los emprendedores, entregar la posibilidad de diversificarse y aumentar la cantidad de clientes a los que llegan, son algunas de las razones que mueven el inicio de una nueva etapa del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE.

El cofinanciamiento, está destinado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25.000 U.F. es decir, entre $5.5 millones y $ 691 millones.

El director regional de Sercotec,  Sebastián Osorio Munizaga, manifestó que esta es una posibilidad para que los emprendedores puedan postular y acceder a este fondo “va en la línea de la constante preocupación de dar nuevas oportunidades de crecimiento. Este uno de los objetivos principales del Presidente Sebastián Piñera, la creación de nuevos empleos”.

Agregó que “modernizarse, comprar maquinarias que puedan facilitar procesos, sumar mobiliario o mejorar infraestructura son algunas de las acciones en las que los microempresarios pueden invertir el cofinanciamiento que entregamos como Sercotec. Lo importante es que se atrevan, que tomen estos recursos y den el paso que necesitan para llevar su negocio un paso más allá”.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, destacó además que es una fecha muy importante donde se celebra el día del emprendimiento saludando a los más de 70 mil emprendedores de la región de O’Higgins. “Hoy verificamos en terreno como un emprendimiento va de menos a más, es lo que buscamos en este gobierno que los pequeños negocios se conviertan en grandes negocios, es el trabajo que estamos desarrollando a través de Sercotec, Corfo y nuestra red de fomento”.

El inicio para las postulaciones, no solo se enmarca en el lanzamiento de los Fondos Abeja y Semilla, sino también en el Día Internacional del Emprendimiento, instancia que es de gran importancia para el organismo.

“Como Sercotec queremos celebrar a todas las mujeres y hombres que han tenido la valentía de emprender y sacar adelante a sus familias y sus propios sueños. Como institución, estaremos siempre disponibles para apoyarlos y ser un socio en todo lo que se proponen”, enfatizó Osorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...