PUBLICIDAD
Política

Alejandra Bravo y cuestionamientos a senador Letelier: “Le hace mucho daño a la política en general”

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La subsecretaria de Bienes Nacionales se refirió al caso que afecta al parlamentario, tras su vista a Rancagua.


PUBLICIDAD

El caso que sacude a la Corte de Apelaciones de Rancagua ha desencadenado múltiples aristas.

No sólo se han visto involucrados los ministros suspendidos, funcionarios y abogados que están siendo investigados por la Fiscalía. Además, ha tenido una arista política que involucra al senador Juan Pablo Letelier (PS).

El parlamentario sostuvo una reunión en noviembre del año pasado con el fiscal nacional Jorge Abbott, mismo día en que la máxima autoridad del Ministerio Público le quitó a los fiscales de O’Higgins la causa por irregularidades en los nombramientos de cargos en el Poder Judicial de la jurisdicción.

Además, hace unos días se filtró una fotografía de Letelier con los ministros suspendidos, lo que generó una serie de reacciones políticas, entre ellas, la solicitud del ex concejal de la comuna de Rengo y militante del Partido Socialista de presentara un recurso ante el Tribunal Supremo para que el legislador seas sancionado.

Desde el gobierno también surgieron críticas. Una de ellas, de parte de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo,  quien en su visita a Rancagua aseguró que «esto le hace mucho daño a la política en general, no sólo al partido del senador Letelier».

Sus dardos apuntan con parlamentario por la región de O’Higgins: «Yo creo que el tiene la obligación de dar una explicación contundente a la ciudadanía, de lo contrario, la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer”.

Mientras tanto, el senador socialista acusa que dentro de esta polémica hay intenciones políticas: “Hay muchas personas a quienes les gustaría causarme un daño político, matarme políticamente, crucificarme, con el fin evidente de sacarme de la carrera electoral de mi región. A mí no me cabe la menor duda de que aquí hay una operación política”.

Juan Pablo Letelier negó haber intercedido ante el fiscal nacional Abbott a favor de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Sí, efectivamente tuve una audiencia con el Fiscal Nacional, el año pasado; tal como tengo reuniones periódicas con diversas autoridades del país. No fue una reunión privada, de hecho estuvo presente otra funcionaria de la Fiscalía Nacional. Tocamos varios temas, entre ellos tanto los casos regionales como nacionales de la Iglesia Católica, asociados a situación de presuntos abusos”, explicó Letelier.

Asimismo, el senador destacó que “no solicité, en ningún momento al Fiscal que no hiciera su trabajo o que no investigaran a ministros de la corte. Eso es inverosímil, más aun cuando recién este año se ha sabido de las características de las investigaciones que se siguen a los tres jueces».

Es por lo mismo que el Fiscal  Abbott manifestó que consideraba que se estaba dando una lectura distorsionada de los hechos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...