PUBLICIDAD
Política

¿Alcalde Soto debería suspender funciones tras formalización?: Ex intendente dice que "la prudencia indicaría que sí"

JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Pablo Silva pide que "si hay malversación de fondos públicos que se dicte la condena correspondiente".


PUBLICIDAD

El 24 de mayo, a las 9 de la mañana, es el día designado para que la Fiscalía de Rancagua realice la audiencia de formalización contra el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por el delito de malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el Teatro Regional.

Pablo Silva, ex intendente de la región de O’Higgins, lideraba los destinos políticos en la zona, cuando el 29 de diciembre del 2016 interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se investigara la gestión del recinto de cultura bajo el mando de su ex director Marcelo Vidal.

A dos años de esa acción judicial, la ex autoridad destaca que “la Fiscalía haya avanzado en esta investigación».

Respecto al futuro político del alcalde de Rancagua, el ex intendente puntualizó que “el separarse del cargo es una decisión personal y ética de cada uno, no soy quien para decirle al alcalde que deje o no su cargo».

De todas formas, señaló que «la prudencia indicaría que sí lo hiciera, pero es una decisión personal y él puede estar más informado que nosotros de los cargos por los que va a ser formalizado».

En cuanto a tomar una decisión de este tipo para no entorpecer el curso de la investigación, Silva insiste en que «es algo muy personal que debe tomar él, que tiene que proponerle su abogado». Agrega que «a vista, efectivamente, el que esté en el cargo puede entorpecer algunas diligencias (aunque) yo tengo la sensación que la mayoría de la diligencias ya las realizó Fiscalía, ha tenido más de dos años. Por lo tanto deben quedar muy pocas diligencias. Tenemos que esperar la formalización, donde el fiscal va a señalar los cargos por los que está señalado el señor Soto y allí irán a salir nuevos antecedentes a la luz pública de lo que se está investigando”.

“Todo lo que nosotros esperamos es que  efectivamente se investigue a fondo y si hay malversación de fondos públicos que se dicte la condena correspondiente, eso es parte de la investigación que  nosotros presentamos hace más de dos años, (…) con los antecedentes que se tenían», recuerda el ex intendente.

Silva insiste en que «se hicieron allanamientos tanto a la oficina del alcalde, como del Teatro Regional y productora Luna Negra que nosotros suponemos arrojaron resultados para que en estos momentos el fiscal esté formalizando al alcalde”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...