PUBLICIDAD
Policial

Agencia de Viaje de Rancagua sufre millonario robo: Presunto autor tiene antecedentes penales

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el delito se sustrajeron joyas y dólares, todo avaluado en más de 60 millones de pesos.


PUBLICIDAD

La agencia de viajes Turismo Bávaro, ubicada en el centro de Rancagua, sufrió un millonario robo, cuando un antisocial sustrajo joyas y dólares, todo avaluado en más de 60 millones de pesos, desde una caja fuerte que se encontraba en el local.

El delito quedó al descubierto cuando los trabajadores del lugar se percataron que la puerta de la caja fuerte se encontraba abierta y sin nada en su interior.

Tras la denuncia realizada a Carabineros por los dueños de esta agencia de turismo, el fiscal de turno instruyó comenzar una investigación que estuvo a cargo de la brigada especializada de la PDI.

“Sujetos desconocidos ingresan y desde una caja fuerte sustraen diversas joyas y dinero en efectivo”, explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario  Álvaro Palma.

Es así como los funcionarios de la PDI llegaron hasta este lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua (Lacrim) para realizar el trabajo científico que permitiera dar con la identidad de él o los sujetos que habrían realizado este robo.

Una vez en la agencia de viajes, los peritos realizaron la inspección ocular del sitio del suceso, tomaron declaraciones a testigos y empadronaron el sector para proceder a levantar las evidencias y pruebas necesarias.

Según explicó el comisario de la PDI, las puertas de la agencia no fueron forzadas, por lo cual las labores investigativas se centran en este minuto a determinar de qué forma procedió a abrir la caja fuerte, ya que esta no presentaba daños atribuidos a un forcejeo para su apertura.

Sin embargo, a través del trabajo científico técnico y explotación del sitio del suceso por parte de investigadores, ya sea empadronamiento y diversas diligencias se logró establecer la identidad del presunto responsable del robo.

Es así como se pudo determinar que el autor de este hecho sería un hombre de 33 años de edad, quien registra domicilio en Rancagua y tiene  además antecedentes policiales previos.

El comisario precisó que “el detenido registra varias condenas, ya sea por delitos de robo en lugar no habitados, robos con fuerza y robo con intimidación”.

Tras el procedimiento y en virtud de la evidencia obtenida por la PDI,  el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la orden de detención del sujeto, hecho que se materializó este martes por la mañana.

Cabe consignar que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización bajo los cargos de robo en lugar no habitado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...