PUBLICIDAD
Televisión

Tremendo fail: Banco Mundial niega cualquier vínculo con "experto" invitado a "Mucho Gusto" para hablar de medidores

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mega declinó hacer declaraciones.


PUBLICIDAD

La polémica de la instalación de los medidores inteligentes que podría traer consigo el aumento en el costo de suministro, ha sido comentado en los paneles de los distintos matinales en el país.

En esta línea, en el «Mucho Gusto» de Mega invitaron a un supuesto experto el lunes pasado para hablar del tema. Su nombre es Óscar Moraga y fue presentado como «colaborador energético del Banco Mundial«.

En paralelo, el panel le daba la bienvenida de manera telefónica al director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach, Humberto Verjego, para que se sumara a la conversación.

Moraga comenzó hablando, instancia en la que sus particulares argumentos llamaron la atención de Verjego, quien cuestionó al «experto» y al matinal.

«Estoy extremadamente preocupado. Ustedes «Mucho Gusto» son un medio de comunicación responsable y al ser un medio de comunicación tienen la responsabilidad de entregar información correcta y adecuada«, lanzó.

«Me dolió la guata, o el estómago, la cantidad de barbaridades que he escuchado hablar respeto de una persona que no conozco su formación, y lo digo con mucho respeto, por favor, no sigamos desinformando a la gente», complementó.

Tras los cuestionamientos de Humerto Verjego, los panelistas del programa salieron a defender a su invitado. «Es un experto en energía del Banco Mundial ah, no es un NN«, sostuvo Rodrigo Herrera. A lo que José Miguel Viñuela agregó: «Nosotros no estamos haciendo farándula, estamos haciendo un tema serio. Por lo demás, tenemos a un experto del Banco Mundial. Trajimos a una persona que nos está dando su punto de vista, para que no nos descalifiques«.

Por su parte, Moraga se defendió ya atacó al docente de la Usach: «Yo te pregunto (interpelando a Verdejo) ¿Tú puedes informar cómo va a ser ese monitoreo, vía fibra óptica, vía wifi?. Yo, perteneciente a la organización del Banco Mundial, que tu viste que era del Doy Biusi (Doing Business: informe hecho por el Banco Mundial) buscamos, netamente, saber cómo los ciudadanos de una economía pueden estar tranquilos. Yo no vengo a hacer farándula acá», aseveró.

Tras las dudas, este miércoles el diario Las Últimas Noticias, confirmó que efectivamente Moraga no tiene relación con el Banco Mundial. «Esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial«, afirmó al medio citado Francisco Winter Donoso, country officer para Chile de la organización.

Además, destacan que en el sitio de Linkedin «Moraga aparece como gerente general de People Gold«, mientras que en Equifax/Dicom se encuentra registrado como «técnico en mantención».

Desde Mega declinaron referirse al tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...