PUBLICIDAD
Actualidad

Transportes anuncia que micro permitirá unir en un solo viaje Rengo, Malloa y El Tambo

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Beneficia a la comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional El Tambo y vecinos del sector.


PUBLICIDAD

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, destacó que las gestiones realizadas con operador de microbuses permitirán unir en un solo viaje Rengo, Malloa y la localidad de El Tambo, perteneciente a San Vicente.

Este servicio fue solicitado hace un tiempo por la comunidad escolar del Liceo Técnico Profesional El Tambo, que requerían un transporte público que cubriera, principalmente, los casi 4 kilómetros de distancia que separaban al sector de Santa Inés y al establecimiento, que es conocido a nivel local por recibir alumnos de distintas comunas.

El seremi de Transportes, Hans González, sostuvo que este nuevo recorrido “es un aporte en la calidad de vida de las personas”, ya que “los niños de esta comunidad educativa no van a tener que caminar excesivamente para poder tomar la micro o bien tener que viajar más de la cuenta para poder llegar a sus casas”.

La autoridad sostuvo que con la incorporación de este servicio las comunas de Rengo, Mallloa y San Vicente quedaron unidas, lo cual beneficia a todo el sector de Santa Inés, “el cual estaba un poco a trasmano con la conectividad”, acota González.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres, Margarita Vergara, sostuvo que “estamos muy felices por los niños, porque era un trayecto muy largo donde ellos hacían dedo y eso es un peligro. También es un logro económico para los papás, porque ellos tenían que pagar dos o tres pasajes”.

A poco más de haber entrado en funcionamiento, el nuevo recorrido ha favorecido directamente a más de 40 alumnos de distintos sectores de un plantel de 460 estudiantes que tiene el Liceo Técnico Profesional El Tambo. El beneficio también de forma natural se ha extendido a vecinos de las villas cercanas al colegio.

“Estamos hablando de familias completas que tenían esa problema de conectividad y que hoy queda resuelto con este transporte que va unir a estas tres comunas, Rengo- Malloa- San Vicente, con esta llegada a El Tambo”, concluyó el seremi de Transportes de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...