PUBLICIDAD
Actualidad

'Todos contra el taco', la propuesta que busca mejorar condiciones de tránsito entre Machalí y Rancagua

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Diputado Diego Schalper, entregará al Intendente Juan Manuel Masferrer una recopilación de propuestas para buscar solución integral a esta problemática vial.


PUBLICIDAD

La congestión en la conurbación Machalí–Rancagua es un tema de preocupación para los vecinos, y ya han sido diversas las propuestas que se han planteado por parte de las autoridades para tratar de minimizar esta problemática.

El diputado Diego Schalper expresó que el mejoramiento de la congestión entre ambas comunas debe ser tarea mancomunada, y señaló que se debe hacer un esfuerzo masivo para mejorar las condiciones de conectividad y tráfico del sector.

“Le propondré al intendente Juan Manuel Masferrer realizar una mesa de trabajo denominada ‘Todos contra el taco’. Esto  tiene que ser un empeño colectivo para mejorar las condiciones de conectividad y tráfico del sector, con sacrificios, esfuerzos y trabajos de todos los involucrados. Será un compromiso político social y cultural que logre  descongestionar la zona Machalí-Rancagua”, recalcó el parlamentario.

Schalper entregará al intendente Masferrer, las propuestas que ha recopilado a propósito de  las diversas reuniones  que ha sostenido con autoridades y comunidades, además expresó que propondrá crear una mesa de trabajo que involucre a los seremis de Transporte,  Vivienda, Obras Públicas y Educación, autoridades de los municipios de Machalí y Rancagua, al encargado regional de seguridad, Carabineros, directores de colegios del sector y las organizaciones sociales que correspondan.

“Todos los actores involucrados en la mesa deben colaborar, aquí no basta sólo con lo que las autoridades propongan, sino hay que tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. Van a tener que entender que la congestión vehicular, requiere estas conductas por parte nuestra que colaboran  con la solución del problema”, puntualizó Schalper.

Asimismo, el diputado expresó que esta situación requiere una solución integral, que involucre medidas de corto, mediano y largo plazo, pero más que eso demanda la participación de distintos sectores que  públicamente, y a través de actas abierta, un portal web, manifiesten su disposición, su responsabilidad y sus facultades para hacerse parte de la solución de este problema.

Algunas de las medidas propuestas por el diputado, tienen que ver con generar una brigada o equipo específico de Carabineros que no cambie diariamente y que tenga horarios estables, con experticia específica en el manejo vehicular. Además, de crear protocolo de coordinación entre seremi de Transportes y Carabineros respecto del manejo de este punto de congestión, de manera de responder a sus particularidades.

A esto se suma implementar sistema de buses de acercamiento hacia los colegios en los horarios punta, evaluar puntos de acercamiento donde se reúnan los pasajeros y puedan ser transportados a los establecimientos e implementar proyectos de gestión de tránsito, donde el principal debiese ser una vía reversible en los horarios donde los flujos presentan fuertes desequilibrios en favor de uno de los destinos.

Pero eso no es todo, ya que según el diputado, se hace necesario implementar los proyectos de conectividad vial en desarrollo y en carpeta; y un tranvía entre Machalí y Rancagua, que permita una conectividad masiva y amistosa con el medio ambiente entre ambos sectores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...