PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz volvió a la victoria en Primera B después de casi 22 años

LUNES, 11 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los de la región de O’Higgins derrotaron por 3 a 1 a Barnechea.


PUBLICIDAD

Fotografía: Sergio Maureira/Prensa AC BArnechea

21 años y cinco meses debieron pasar para que Deportes Santa Cruz volviera a abrazarse en la Primera B. A fines de octubre de 1997, los unionistas se enfrentaban a Regional Atacama por la fecha 11 del torneo, que en ese entonces era la Segunda División.

3 goles a 1 fue el resultado a favor de los santacruzanos, marcador que pasó a la historia como la última victoria del equipo en el campeonato, ya que los de la región de O’Higgins descendieron en ese mismo torneo a la Tercera División.

Por ello, la victoria del viernes pasado resultó ser histórica, y no solo por los más de 20 años de espera, sino que también porque los de la provincia de Colchagua doblegaron a unos de los líderes de la Primera B, Barnechea.

Fue un duelo atractivo el que se disputó en el estadio Municipal de Lo Barnechea, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. Los huaicocheros buscaban el liderato, mientras el conjunto unionista necesitaba sumar su primera victoria de este año, ya que venía de dos empates (ante Puerto Montt y Santiago Wanderers) y de una dolorosa derrota en su debut (4-0 ante Valdivia).

Y precisamente, los unionistas se pusieron en ventaja. A los 24 minutos César González levantó el balón desde la banda y Rodrigo Gattas venció el arco que custodiaba Roberto Moewes.

En el segundo lapso, Barnechea tomó el protagonismo. Los de la región Metropolitana comenzaron a armar el juego en el centro del campo y a presionar a la zaga rival, lo que dio frutos: minuto 68 y Bayron Oyarzo batió a Rodrigo Paillaqueo. 1 a 1 era el marcador.

De ahí en más, los huaicocheros siguieron buscando. Incluso, sobre el final pudo sentenciar el partido mediante un penal que Oscar Belinetz no logró acertar.

Tras la oportunidad desperdiciada, Deportes Santa Cruz vivió un envión anímico. Michael Gamble se lanzó al arco rival en jugada personal,  buscó el arco rival y pateó. El balón se desvió en un defensor y la pelota entró en el arco de Barnechea. 2 a 1 y final del partido.

Gracias al triunfo, los de la región de O’Higgins quedaron con 5 unidades; por su parte, Barnechea se quedó con 9 puntos y dejó escapar su opción de ser el solitario puntero del Campeonato Nacional Primera B.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...