PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz va por su primer triunfo en la B: "Nos va a servir para el despegue definitivo”

JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

No será fácil la tarea de los unionistas, ya que enfrentan este viernes en condición de visita a uno de los punteros, Barnechea.


PUBLICIDAD

Fotografía: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP.

En Deportes Santa Cruz preocupa la falta de gol evidenciada en las tres fechas transcurridas del campeonato Primera B. El elenco de la VI Región no ha anotado y marcha penúltimo con dos puntos, superando solo a Unión San Felipe.

Si bien el plantel está inquieto por la carencia de finiquito, hay confianza en la calidad de los atacantes con que cuenta el plantel. El defensa Diego Silva cree que en sus compañeros de ofensiva y plantea que es cosa de tiempo la llegada de los goles. “Luca (Pontigo) fue el mejor jugador de la categoría el año pasado, extraordinario jugador, batalla, conoce lo que es la categoría. Carlos Oyaneder en Cobresal también haciendo sus cosas; César González tiene una calidad tremenda para hacer jugar. A (Juan Carlos) Gaete hay que aprovecharlo, lo conozco de Cobresal”, declaró al programa Somos Santa Cruz de radio Luna Santacruzana.

El exCobresal afirma que “nosotros vamos a tratar lo máximo posible de hacer la pega atrás para que nuestros compañeros se contagien y adelante ya les va a salir el gol, estoy confiado que les va a salir”.

Según el zaguero, “hay muchos buenos jugadores en este plantel y hay mucho diamante en bruto que hay que saberlo pulir”. Diego Silva se muestra optimista pese al irregular inicio del equipo en el torneo y se refiere al partido de este viernes a las 20:00 horas ante Barnechea en la Región Metropolitana. “Estoy seguro que vendrá un triunfo y de ahí nos vamos para arriba. El día viernes es un bonito encuentro contra el puntero, sería lindo bajarlo y tener un fin de semana agradable con nuestra familia”, expresó al medio radial.

Su compañero en defensa, José Antonio Rojas, subrayó que “igual es destacable que llevemos dos partidos manteniendo el cero, que es lo que nos pide el profe”.

Sobre el encuentro de la cuarta fecha ante los huaicocheros el exÑublense sostiene que “sin duda que va a ser un partido bastante similar a este (con Puerto Montt), ellos vienen de tres triunfos al hilo, así que va a ser un lindo partido. Nosotros tenemos que ganar sí o sí, sumar de a tres porque un punto no sirve mucho. Los tres puntos nos van a servir para el despegue definitivo”.

La confianza de los pupilos de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado está a tope y van por su primer triunfo en la categoría.

Los hinchas que deseen acompañar al cuadro unionista en el Municipal de Barnechea pueden adquirir sus entradas en www.passline.com o en boleterías del estadio. El valor general es de $3000.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...