PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Más de 200 dirigentes sociales asisten a jornada de capacitación

MARTES, 26 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Instancia a cargo de la División de organizaciones Sociales del gobierno.


PUBLICIDAD

Este sábado se realizó en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua la primera Escuela de Formación para Dirigentes Sociales a cargo de la Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El enfoque fue enseñarles a los dirigentes sociales cómo se debe realizar un proyecto para postular a los fondos disponibles en las diversas carteras del Gobierno de Chile, además de potenciar la participación ciudadana, abrir espacios para promover la adhesión entre las personas y apoyar el desarrollo de las diversas organizaciones sociales en la comuna.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera busca tener dirigentes empoderados, informados, participativos, y esa es la principal función de las Escuelas de Formación Social que lleva a cabo la DOS, capacitar a los líderes comunitarios para que puedan socializar en su territorio las prestaciones sociales y beneficios del Estado. Las escuelas de formación social son espacios de aprendizaje e información para los dirigentes, quienes luego de participar en ellas serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado”, manifestó la seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

Por su parte, Ivonne Mangelsdorff, gobernadora de Cachapoal, destacó que “esta escuela de formación es una tremenda instancia para cumplir el mandato del presidente Sebastián Piñera, empoderar y fortalecer a los dirigentes vecinales. Debemos llegar a cada rincón de O’Higgins buscando a nuevos dirigentes, capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan representar de buena forma a su comunidad».

Lilian Silva, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, agradeció a las autoridades la instancia de participación y perfeccionamiento que va en directo beneficio y empoderamiento de los dirigentes sociales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...