PUBLICIDAD
Actualidad

#RengoNOabresuspuertas: Alcalde impulsa campaña para oponerse al cambio de medidores eléctricos

MARTES, 12 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Si aceptamos esta injusticia el día de hoy, mañana no vamos a tener ninguna herramienta para reclamar posibles aumentos en los cobros”, sostiene el edil, quien impulsa una campaña que ha tenido gran adhesión ciudadana.


PUBLICIDAD

Una férrea oposición al cambio de medidores eléctricos ha mostrado públicamente en sus redes sociales el alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien ha impulsado la campaña #RengoNOabresuspuertas, con la cual espera lograr que las personas de su comuna no permitan el ingreso a sus hogares a empleados de las empresas eléctricas que quieran instalar estos nuevos “medidores inteligentes”.

El alcalde calificó la nueva ley como “nefasta” y defendió el uso de los medidores antiguos, ya que sostiene que ellos “permiten a los usuarios hasta el día de hoy controlar el gasto para evitar que empresas (de electricidad) nos estafen”.

Para Soto estos nuevos medidores “impiden que cada uno de los vecinos en sus casas ejerzan sus facultades fiscalizadores respecto del real cobro del gasto de electricidad”, ya que asegura que este aparato sería monitoreado solo por la empresa distribuidora de electricidad, facultad que no está dispuesto a entregar a los privados.

“Yo no estoy dispuesto a que se le quiten a los usuarios las facultades de fiscalizar el gasto y no estoy dispuesto que en Rengo se abran las casas para entregarle esa facultad de cobro (…) a las empresas”, acotó el alcalde.

El jefe comunal critica también que el funcionamiento de este nuevo aparato traiga consigo un cobro que tendrán que asumir los usuarios.

Esta iniciativa impulsada por el alcalde de Rengo busca que los habitantes de la comuna “no permitan el ingreso de la CGE a cambiar sus medidores”.

El mensaje del alcalde a la ciudadanía es claro: “Si aceptamos esta injusticia el día de hoy, mañana no vamos a tener ninguna herramienta para reclamar posibles aumentos en los cobros”.

Por lo mismo llamó a la población a adherirse a esta campaña, a replicar la publicación para masificar el movimiento. Al cierre de esta edición, el video había sido compartido casi 30 mil veces y almacena casi 800 comentarios, entre los que se destacan las felicitaciones al edil y muestras de apoyo a esta campaña.

En Rancagua también surgió un movimiento ciudadano, liderado por el exalcalde y actual concejal Carlos Arellano, quien llamó a los usuarios a no permitir el cambio de medidores.

Con el hashtag #NoAbrasLaPuerta, Arellano llama a la comunidad a oponerse al cambio de medidor eléctrico y planteó que la gente debería poder elegir qué medidor usar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...