PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo firma convenio para convertirse en una ciudad amigable con los adultos mayores

LUNES, 11 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El municipio y Senama suscribieron un acuerdo para cumplir cuatro condiciones básicas en esta materia.


PUBLICIDAD

En la sesión del concejo municipal de Rengo, liderada por el alcalde Carlos Soto, se realizó una presentación sobre ciudades amigables con las personas mayores, programa ejecutado por Senama y que en la región se encuentra a cargo de la coordinadora Tamara Cofré.

Esta presentación realizada por la encargada de Senama explicó que estas nuevas ciudades cuentan con ocho características básicas para el buen vivir de los adultos mayores. Entre otras cosas está el transporte con menor costo, destinos y accesibilidad; la vivienda con un lugar propio e integrado; la participación social con acceso a eventos e integración comunitaria; respeto e inclusión social; participación cívica y empleo; comunicación e información; servicios comunitarios y de salud; espacios al aire libre y edificios.

La coordinadora de Senama, Tamara Cofre, explicó que “estamos aquí para firmar un acuerdo y que se puedan adherir y formar parte de la red mundial certificándose como ciudad amigable. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de los municipios en Chile se certifique como comuna amigable con las personas mayores”.

El alcalde Carlos Soto declaró que “cualquier tipo de iniciativa tendiente a ordenar la planificación y el desarrollo de una comuna tendiente a apuntar a un objetivo tan lindo como el que está planteado acá, ser una ciudad más amigable con los adultos mayores, creo que ni siquiera se debe discutir, hay que sumarlo y empezar a ver cómo vamos tomando distintas medidas a nivel comunal, para el cumplimiento de mejora en estos ocho ámbitos. Estos son desafíos que nos autoimponemos de ir trabajando y avanzando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...