PUBLICIDAD
Deportes

Rancagua Sur presenta sus refuerzos con triunfo sobre Santiago Morning

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la Noche Rojo y Negro el equipo de Rodrigo Pérez ganó con un golazo de tiro libre, obra de Ignacio Arce.


PUBLICIDAD

Rancagua Sur avisa que quiere ser protagonista en la temporada 2019 de Tercera A. ‘La Sur’ presentó este miércoles a su renovado equipo en la Noche Rojo y Negro, instancia que sirvió para ver en cancha a las incorporaciones del elenco de la VI Región frente a Santiago Morning en el Estadio Municipal de Lourdes.

Fue triunfo del local por dos goles a uno. En el primer tanto Luis Pérez va en busca de un balón que viene de mitad de cancha, anticipa al meta bohemio y anota para desatar la algarabía de la fiel hinchada rancagüina. La segunda anotación corrió por cuenta de Ignacio Arce, quien sirve de tiro y clava una pelota inatajable para el arquero del Chago.

Victoria para ’la Sur’ y fiesta en las gradas. Un  apretón importante frente a un equipo de la B para constatar que el rojinegro está para pelear cosas importantes.

Cuerpo técnico de nivel profesional

Previo al lance se desarrolló la presentación de los refuerzos. Los cambios para la temporada parten con un cuerpo técnico de primer nivel, que en su mayoría estará integrado por ex figuras de O’Higgins. El DT es Rodrigo Pérez, acompañado de Fred Gayoso como asistente técnico. Roberto González será el preparador de arqueros, Jorge Ramírez su preparador físico, y Jonathan Molina –hijo de Joel- será kinesiólogo.

Rodrigo Pérez dirigió a Cobreloa en la primera parte del torneo pasado y se dio el lujo de eliminar a Universidad Católica de Copa Chile, pese a que ya estaba virtualmente fuera por decisión de la directiva. Un hombre de experiencia probada merced a su trayectoria en Chile y el extranjero.

Fred Gayoso conoce a fondo la categoría, donde su último paso fue Deportes Rengo en la campaña anterior. En tanto, ‘Beto’ González tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico que promete revolucionar la Tercera División ‘A’.

Todos estos nombres, muy cercanos al hincha de O’Higgins, son parte de una reingeniería que realizó el club de barrio tras sellar un compromiso con su principal sponsor: Green World. La empresa se motivó a tomar un papel más protagónico, debido al fuerte apoyo de la comunidad que percibieron es sus solo dos años en Tercera División.

 

Los refuerzos

En lo que respecta a nuevos jugadores, el elenco de la capital regional inició el año sumando nombres como José Acosta, Diego Urrutia, Fernando Bargetto y Cristian Acevedo, entre otros. Una de las apuestas es Nicolás Urzúa, quien se desempeña como lateral izquierdo y registra pasos por O’Higgins y Colchagua CD, donde fue campeón Sub 19 en el fútbol joven.

Gonzalo Waman también se transformó en refuerzo de Rancagua Sur. Se desempeña como lateral y el 2018 fue parte del once ideal de Tercera B. Regresa al rojo y negro tras una gran campaña en Chimbarongo FC.

Desde el mismo club proviene Matías Guajardo, quien defendió a ‘la Sur’ en el ascenso del 2017, donde convirtió goles importantes.

Además, Jorge Pacheco arribó a las filas de Rancagua Sur proveniente desde Rodelindo Román. También sumó minutos en General Velásquez el año del ascenso al fútbol profesional.

Cristofer Ahumada arriba a la VI Región tras a defender los colores de San Antonio Unido.

Desde O’Higgins llega Lucas Celis, el joven jugador de San Vicente se suma a las filas que comanda Rodrigo Pérez y ya se comienza a preparar para el campeonato de Tercera División A 2019.

Junto con él, Javier Hernández es uno de los nuevos volantes del rojo y negro, arriba desde Limache a hacer magia en el Rancagua Sur.

Lucas Fernández, tras tener pasos por Deportes Iquique y Provincial Osorno, también llega a defender los colores del rojo y negro.

Victor Fuentes arriba al equipo tras tener pasos en las inferiores de O’Higgins de Rancagua. El central llega con las ganas de ponerle candado al fondo de ‘la Sur’.

En cuanto a las renovaciones destaca la continuidad del arquero Cristián Conejeros, quién tuvo una destacada campaña el 2018. También sigue el meta Eric Jorquera.

La defensa sigue firme. Sean Valladares continúa defendiendo los colores del Rancagua Sur un año más.

Ignacio Arce se mantiene también para sumar con sus míticos goles de tiro libre. Además, Vicente Alarcón seguirá aportando todo su talento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...