PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: PDI realiza intensa búsqueda del autor de disparo que terminó con la vida de menor de 14 años

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según las pericias, un sujeto descendió de un vehículo y disparó directamente al cuerpo del joven. El hecho ocurrió en villa Las Cumbres.


PUBLICIDAD

Un certero disparo en la espalda terminó con la vida de un menor de 14 años la madrugada de este domingo en la villa Las Cumbres, de la ciudad de Rancagua.

Según explica el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, comisario Ivan Larregla Burdiles, el sábado por la noche el menor asistió a una fiesta en una sede vecinal del sector, lugar donde permaneció hasta la madrugada.

El joven decide retirarse de la fiesta, por lo cual comienza a caminar rumbo a un destino que no está determinado, momento en el cual un sujeto desciende de un vehículo, saca un arma de fuego y realiza un disparo que se aloja certeramente en el cuerpo del joven, específicamente en la región lumbar, provocándole una grave herida.

En ese momento, la víctima fue trasladado hasta el SAR Oriente de Rancagua donde pese a los esfuerzos médicos finalmente falleció.

El fiscal de turno instruyó abrir una investigación de inmediato, razón por la cual, personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta el lugar para realizar peritajes científicos en el sitio del suceso.

Una vez allí, la policía procedió a empadronar el lugar, se analizó la evidencia encontrada, además de tomar declaración a testigos, entre ellos, personas de su círculo cercano tales como familiares y amigos, con la finalidad de obtener la información necesaria que permita determinar si el menor habría recibido alguna amenaza previa o determinar si mantenía una rencilla con alguien.

“Estamos en la etapa de lograr la individualización del autor de estos hechos”,  explica el comisario,  por lo cual, estas pericias van en la dirección de determinar su identidad y conocer las razones que lo llevaron a disparar en contra del joven de 14 años.

En cuanto al móvil del hecho, el jefe de la BH explicó que aún no es posible determinar que el homicidio sea por ajuste de cuentas, ya que ello se está investigando en este momento.

“Estamos comenzando recién la investigación y vamos a ir dilucidando” conforme se analiza la información obtenida en los peritajes de la PDI.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...