PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Los detalles de cómo hijastra y su pololo habrían planeado asesinar a mujer de 66 años

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El autor del crimen le propinó 42 puñaladas a la víctima. El hecho ocurrió el viernes pasado en villa Doña Mabel.


PUBLICIDAD

A eso de las 9 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de un joven (16) y su polola (15), acusados de ser coautores de robo con homicidio en contra de una mujer de 66 años, quien recibió 42 puñaladas el pasado viernes, mientras estaba en su casa ubicada en la villa Doña Mabel, en la comuna de Rancagua.

Cabe consignar que la joven de 15 años es nieta del esposo de la mujer asesinada y fue criada por la pareja desde los 2 meses de edad.

La Fiscalía expuso ante la magistrado Loreto Salas, la forma en  que ambos jóvenes habrían premeditado el homicidio, revelando conversaciones de Whatsapp previas e incluso después de cometido el asesinato

En las conversaciones, la joven  le revela a su pololo la intención de querer matar a alguien desde hace tiempo,  asegurando que “tengo ganas de hacerlo, solo que no sé cómo”, a lo que su pareja responde “te pareces a mí, solo que yo sí sé cómo hacerlo”. Esos fueron los detalles que expuso la Fiscalía en la audiencia, de una conversación realizada 10 días antes de cometido el crimen.

Las conversaciones siguieron los días siguientes, develando incluso la intención de matar incluso al abuelo de la joven.

Los adolescentes acordaron por medio de Whatsapp la forma en que cometerían el crimen. El día del homicidio, ambos jóvenes llegaron al domicilio por la tarde, mientras la mujer de 66 años se encontraba en un taller de manualidades.

La joven escondió a su pololo, por lo cual la víctima no se percató de la presencia del joven en la casa. A eso de las 19:55 horas, la menor salió con la excusa de pasear al perro junto a una amiga, con lo cual deja semiabierto el portón de acceso a la vivienda.

En ese momento, el joven habría tomado un cuchillo de la cocina y habría apuñalado reiteradamente a la víctima quien se encontraba en el sillón del living tejiendo.

Las puñaladas fueron en total 42, la mujer se desangraba en el suelo, momento en el que el autor del crimen toma una fotografía con su celular de la víctima. El destinatario de esta imagen aún no ha sido identificado.

Por su parte, la polola del principal sospechoso del crimen volvió a la casa a las 20:20 horas del viernes, momento en el que encuentra a la mujer agonizando y llama a la ambulancia para trasladar a la anciana hasta el Hospital Regional donde finalmente falleció.

A eso de las 22:23 horas, la menor le envía un mensaje a su pololo diciendo: “Mi mamá murió”.

La menor cumplía años el mismo día en que habrían planificado el asesinato, y según la tesis de la Fiscalía esta muerte habría sido un regalo por su cumpleaños.

En cuanto a las pruebas que inculpan al joven, la policía encontró sus zapatillas ensangrentadas en la pieza de la polola y en su vivienda encontraron el celular de la víctima más la suma de 10 mil pesos, además del cuchillo con que habría cometido el delito.

Incluso, en la lavadora fueron encontrados los guantes con cortes con los que habría cometido el asesinato. Además, en uno de los celulares se encontraron fotografías de ambos tomadas a las 18:30 en la casa de la menor, asunto que la menor omitió al momento de entregar su testimonio a la policía.

La defensa de ambos desestimó las pruebas, sin embargo, el tribunal las tomó en cuenta y decretó la internación provisoria para ambos jóvenes, imputados como autores de robo con homicidio. Deberán estar durante los cinco meses que dure la investigación en la centro de menores de Graneros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...