PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Este miércoles formalizan a dos menores por presunta participación en homicidio de adulto mayor

MARTES, 19 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El delito se concretó el pasado viernes, en la villa Doña Mabel, en la capital regional.


PUBLICIDAD

A partir de las 9.00 horas de este miércoles se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de dos menores por su presunta participación en el homicidio de una mujer de 67 años, ocurrido el viernes pasado en la villa Doña Mabel, en Rancagua.

Uno de ellos, un joven de 16 años, fue detenido y sindicado como el principal sospechoso de dar muerte a la mujer, mientras que también fue arrestada su polola, quien resultó ser hijastra de la víctima. 

Según los antecedentes de la investigación, el detenido a eso de las 20 horas del viernes, y premunido con un cuchillo, habría entrado a la vivienda de la víctima, lugar donde habría robado y propinado más de 40 puñaladas a la adulto mayor.

El hecho quedó al descubierto el mismo día, y según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones (PDI) de Rancagua, comisario Ivan Larregla, la mujer después del ataque seguía con vida, por lo que su hijastra -tras encontrarla herida- llamó a la ambulancia para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde finalmente falleció.

A raíz del hecho, la policía realizó pericias en el sitio del suceso, analizó la evidencia encontrada en el domicilio de la anciana y entrevistó a testigos correspondientes al círculo cercano de la víctima, antecedentes que permitieron identificar al presunto autor del ataque, quien resultó ser el joven de 16 años.

El sujeto fue detenido el sábado, y enfrentará a la justicia por el delito de robo con homicidio, considerando que en el domicilio del imputado se encontró el celular de la víctima y la suma de $10 mil, los cuales fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público, sirviendo como pruebas en el caso.

El cambio de rumbo de la investigación

Sin embargo, el móvil del crimen podría ser diferente al robo. Esto debido a que, según la investigación, salieron a la luz nuevas evidencias, ya que “el autor de este hecho era un menor de edad, pololo de la hijastra de la víctima”, sostuvo el jefe de la Brigada de Homicidios, situación que despertó nuevas teorías.

Con el nuevo antecedente, los peritos analizaron los teléfonos de la pareja, recuperando conversaciones de WhatsApp, en las que se demostraría la premeditación del crimen.

Por ello, el fiscal ordenó la detención de la hijastra de la víctima -una menor de 16 años, nieta del esposo de la mujer fallecida, quien fue criada por la pareja desde los 2 años de edad-, quien fue puesta a disposición de la justicia para su control de detención, el cual fue realizado el lunes por la mañana.

De esta forma, ambos llegarán al Juzgado de Garantía de Rancagua, donde además, se dará a conocer el nivel de participación de la hijastra de la víctima y se determinarán las medidas cautelares tanto para ella como para el autor del homicidio, quienes en este momento se encuentran en prisión preventiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...