PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Tres barrios de sector suroriente serán beneficiados con obras de mejoramiento del entorno

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Anunciaron una histórica inversión de 760 millones de pesos.


PUBLICIDAD

El intendente Juan Manuel Masferrer y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a otras autoridades anunciaron una histórica inversión de 760 millones de pesos para el mejoramiento de las poblaciones Dintrans, La Ribera y Las Rosas, inyección de recursos que permitirá la realización de diferentes tipos de obras que vendrán a mejorar el entorno y la infraestructura de la zona.

Masferrer indicó que “es un proyecto muy ambicioso, en el que son los propios vecinos quienes deciden cómo podemos ir mejorando sus propios barrios”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, señaló que «era importante impulsar un proyecto acá, que por diferentes razones no se había podido concretar. Son más de $700 millones que ayudarán a mejorar el entorno para que exista un mejor espacio público, o lo que los vecinos estimen necesario para mejorar la calidad de vida en esta zona”.

Raúl Velozo, presidente de la Población Dintrans, enfatizó que “para nosotros es un gran logro porque somos un sector emblemático que ha sido postergado por mucho tiempo. Que hoy se nos tome en cuenta de esta manera quiere decir que ya somos visibles a los demás, y rompe las barreras de discriminación”.

Mejorar el acceso al sector y la avenida principal, además de la mejora de áreas verdes y multicanchas, son algunas de las ideas que ya piensan los vecinos.

El proyecto

La inversión alcanza los 760 millones de pesos, los cuales se destinarán a diferentes tipos de obras que serán definidas en conjunto con la comunidad a través del desarrollo de un Plan Maestro participativo, que contempla tanto obras físicas —que buscan recuperar el deterioro físico del barrio— como también intervenciones del ámbito social, que ayuden para rearticular el tejido social del barrio.

Como primer proyecto para el barrio se contempla la llamada “Obra de Confianza”, la cual debe ser de rápida ejecución y de alto impacto, además de beneficiar a todos los habitantes del polígono. Con esto se busca generar la confianza de la comunidad con el programa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...