PUBLICIDAD
Deportes

Primera B: Santa Cruz busca consolidar repunte ante San Felipe que llega con nuevo DT

VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Con la incertidumbre sobre el estado de la cancha por la Fiesta de la Vendimia, unionistas quieren asegurar los tres puntos frente al aproblemado elenco del Aconcagua.


PUBLICIDAD

Foto: Sergio Maureira/Prensa AC Barnechea.

Tras derribar al puntero en la fecha anterior, Deportes Santa Cruz ahora buscará los tres puntos frente al colista absoluto de la Primera B, Unión San Felipe, el sábado a las 21:00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García.

Los dirigidos de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado intentarán consolidar el alza demostrada en la difícil cancha de Cerro 18 frente a Barnechea, donde los unionistas lograron un agónico triunfo 2-1 en polémico partido, donde incluso hubo lanzamiento de piedras por parte de los hinchas locales.

Los del valle de Colchagua pudieron encontrarse con el gol y sumar las primera tres unidades en Primera B, logrando saltar del penúltimo lugar hasta el puesto 11, con cinco puntos.

El técnico santacruzano valoró lo realizado en la capital, destacando el juego de sus pupilos. Al programa Somos Deportes Santa Cruz de radio Luna Santacruzana manifestó que “fue un buen partido, sabíamos que nos iban a pelotear buscando al centrodelantero argentino (Oscar Belinetz) para bajar los balones y lo tuvimos muy bien controlado. Teníamos la certeza de que podíamos lograr un triunfo. Es una cancha de pasto sintético que está sobreutilizada, es muy difícil de jugar, es chiquitita”. Agregó que “queríamos ganar porque era nuestro primer triunfo y nos interesaba derribar al puntero”.

El desafío es ratificar lo demostrado en Barnechea ante un equipo que en cuatro fechas se ubica en el fondo de la tabla sin sumar un solo punto. Unión San Felipe ha vivido una agitada semana luego del despido del técnico Andrés Yllana “por la pobreza futbolística demostrada por el equipo”, según el propio club declaró en su cuenta de Twitter. Su lugar será ocupado interinamente por Mauro Peralta, quien dirigiría frente a Deportes Santa Cruz.

Para el juego del fin de semana será factor el estado de la cancha luego de las actividades por la Fiesta de la Vendimia, donde se montó un escenario.

Consultado Osvaldo Hurtado por esta situación, el DT declaró a la mencionada emisora que “es parte de la tradición de Santa Cruz, yo no me voy a dedicar a tirarle piedras a eso. Lamentablemente nos tocó esa fecha, pero es parte de lo que pertenece a la ciudad, nosotros no somos dueños de la ciudad. Ojalá que con la calidad y la sapiencia del canchero la podamos recuperar para el fin de semana, pero es parte de la festividad de Santa Cruz, entonces uno tiene que decir ‘bueno, es lo que tenemos y lo tenemos que disfrutar también’”.

Entradas a la venta

Tras la victoria ante Barnechea, el técnico ‘Arica’ Hurtado destacó el apoyo de los fanáticos unionistas en todas las canchas. “Quiero agradecer a ‘Los Traumados’, los hinchas de Santa Cruz, que vienen, que nos alientan; así que juntos podemos”. Por ello los jugadores esperan que se repita el respaldo del hincha este fin de semana. Las entradas están disponibles en Ticketplus y en la sede del club (Claudio Cancino 84). Los valores son $4.000 general, $6.000 tribuna, $4.000 visita. Socios al día, abonados y niños hasta 12 años de edad, gratis.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...