PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de MurO'H asegura que "más de la mitad" de alcaldes se opone a cambio de medidores

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Rubén Jorquera apoya las campañas que se han iniciado en Rancagua y Rengo.


PUBLICIDAD

Continúa la polémica en un tema donde todos los habitantes del país están involucrados: Se trata del cambio de medidores inteligentes.

En la región de O’Higgins un par de comunas -Rengo y Rancagua- han fijado posición con respecto al caso, haciendo campañas opuestas a este cambio, ya que consideran que esto no es beneficioso para los vecinos.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MurO’H) y alcalde  de Coltauco, Rubén Jorquera, expresó que apoya la campaña promovida por sus colegas donde hacen un llamado a los habitantes de sus comunas a no abrir las puertas para el cambio de medidores eléctricos.

“Yo concuerdo con la opinión de algunos alcaldes que han manifestado oponerse al cambio de medidores eléctricos por medidores inteligentes. Este cambio no trae beneficios a la comunidad, suponemos se deba a que algún particular se estaría lucrando a partir de esta iniciativa”,  infirió el presidente de MurO’H.

Asimismo, Jorquera manifestó que se realizarán investigaciones que permita conocer la utilidad, beneficios y alcances que tendrán las personas con la implementación de los medidores inteligentes, y aseguró que en ocasiones se verían reflejados altos y bajos en los consumos que no concordarían con la realidad.

El jefe comunal asegura que si estos medidores inteligentes expresan la verdadera situación  del consumo de electricidad  en las cuentas,  estaría de acuerdo con estos cambios. Y expresó que se deberían dedicar a mejorar el servicio eléctrico actual y no pensar en cambio de medidores.

“Hacemos un llamado a los parlamentarios a que no se presten a estos juegos porque esto refleja que le están sacando plata de los bolsillos a la gente. Esto es una iniciativa política, para tomar esta decisión no le consultaron a los habitantes, ni a las autoridades  ni a nadie”, señaló Jorquera.

Ya van varias personalidades políticas que apoyan la campaña promovida denominada #NoAbrasLaPuerta. Se espera que en los próximos días se conozca la opinión de otros jefes municipales que coinciden a  lo expresado por Jorquera, y tomen acciones correspondientes al caso.

“Somos 33 alcaldes, y mas de la mitad está de acuerdo con esta campaña que evita el cambio de los medidores. Próximamente tal vez decidan hacer los pronunciamientos correspondiente al caso (…) ellos son los que deben emitir su opinión al respecto”, enfatizó Jorquera.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...