PUBLICIDAD
Policial

Personal de Carabineros prestaba apoyo en incendio cuando descubrió plantación de marihuana

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante el procedimiento fue detenida una mujer, por infringir la Ley de Drogas.


PUBLICIDAD

Carabineros del retén El Huique, dependiente de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, logró la detención de una mujer por infracción a la Ley de Drogas.

Efectivos de la policía uniformada se encontraban prestando apoyo en un incendio forestal cuando descubrieron una plantación de marihuana en el domicilio de la detenida.

Las labores se enfocaban en un siniestro en el fundo Echeverría, colindante a la población Juan Pablo II, cuando personal de servicio del retén de El Huique observaron que desde la parte posterior de un domicilio sobresalían unas plantas de marihuana.

Los uniformados se trasladaron hasta el sector La Calera, de la comuna de Palmilla, luego que el fiscal autorizara la revisión del domicilio. Personal concurrió al lugar y entrevistaron a una mujer, identificada como C.A.C.L. de 26 años, quien fue consultada por las plantas y su procedencia.

Luego de autorizar de forma voluntaria la entrada y registro de su domicilio, los uniformados encontraron en el lugar diversas plantas de  marihuana, la mayoría con más de 2 metros de altura.

Las plantas fueron incautadas y por orden del Ministerio Público la mujer fue detenida por cultivo en el marco de la Ley 20.000 de Drogas.

La imputada pasará a control de detención este jueves en el Tribunal de Peralillo, según instrucciones del fiscal de la comuna.

Plantas en Pumanque

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaria  de Santa Cruz, recibió un llamado telefónico anónimo que daba información de la existencia de una plantación en un estero del sector Nilahue Cornejo, de la comuna de Pumanque

Personal especializado fue  hasta la localidad rural con la finalidad de corroborar en terreno la denuncia. Luego de  recorrer un estero,  entre la vegetación del sector, encontraron un área de terreno despejada y debidamente preparada con 185 plantas que alcanzaban los 3 metros de altura.

Se tomó contacto con el fiscal de Santa Cruz, quien fue informado del procedimiento adoptado, instruyendo dar cuenta del hecho y continuar con las diligencias para esclarecer el hecho y el origen de las plantas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...