PUBLICIDAD
Actualidad

Paso Las Leñas: Tres empresas ofertan para estudio de factibilidad y el 27 de marzo se abrirán propuestas económicas

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Las ofertas técnicas fueron recibidas por el Ministerio de Obras Públicas.


PUBLICIDAD

Luego que en diciembre de 2018 se oficializara la apertura de la licitación para realizar los estudios del túnel Paso Las Leñas, finalmente este 13 de marzo se recibieron las ofertas técnicas de las empresas oferentes.

Fueron tres las entidades que postularon para realizar el ‘Estudio de Factibilidad Construcción Túnel Internacional Paso Las Leñas’. Se trata de R&Q Ingeniería S.A. y Geoconsult Latinoamérica; Len y Asociados Ingenieros Consultores LTDA. Y Geodata S.P.A.; y Subterra -DDQ- Interra.

“Hoy damos un nuevo paso importante, el año pasado definimos que íbamos a realizar el aporte desde el Gobierno Regional para poder hacer el estudio de factibilidad para el túnel Las Leñas”, explicó al respecto el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Respecto a lo que viene ahora, la máxima autoridad regional recalcó que “hay un equipo del más alto nivel, que estará encargado de revisar que se cumpla con toda las normativas técnicas y económicas, pero estamos muy contentos, porque seguimos cumpliendo en avanzar para que O’Higgins tenga el anhelado Paso Las Leñas, que ha estado por décadas esperando”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacó que “el año pasado fuimos capaces de obtener la Recomendación Social (RS) para poder licitar este estudio de factibilidad, y hoy estamos abriendo las ofertas técnicas de tres consorcios, las que después se van a evaluar para finalmente poder abrir las ofertas económicas”.

“Seguimos avanzando. Tenemos un equipo de primer nivel que va a evaluar estas ofertas técnicas, y una vez que se adjudique a algunos de los consorcios, estaremos monitoreando que el trabajo se cumpla de acuerdo a lo especificado”, agregó.

En cuanto a los plazos, el seremi del MOP detalló que “el 27 de este mes se estarían abriendo las ofertas económicas de aquellos consorcios que superen la oferta técnica”.

Añadió que “una vez que (las licitaciones) estén de acuerdo a los especificado, se podrá abrir la oferta económica. Eso se hace de forma pública, con la participación de los consorcios y de quienes quieran estar presentes”.

Finalmente, el seremi valoró que este proceso es gracias a “un trabajo conjunto del Gobierno Regional. Sin ese apoyo, que es el que está aportando financiamiento para ese estudio, esto no se podría hacer”.

En tanto el intendente recalcó que se mantiene “confiado en que los equipos técnicos de la región, que son los que han elaborado las bases que tienen el control también de esta licitación, van a estar a la altura, para que podamos avanzar rápidamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...