PUBLICIDAD
Deportes

Paillaqueo, figura en clasificación de Santa Cruz en Copa Chile: “Tenía la confianza de poder cerrar la llave”

MARTES, 26 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El clásico huaso tuvo todos los ingredientes de un partido entre dos rivales que suelen disputar duelos intensos. Colchagua, que en la anterior Copa Chile eliminó a O’Higgins, vio escapar la victoria sobre el final.


PUBLICIDAD

Foto: anfp.cl

Deportes Santa Cruz llegaba con ventaja el debut en Copa Chile frente a Colchagua: Juega en una categoría superior (Primera B), venía de dos victorias en el torneo y, por ende, con ritmo de competencia.  Pero el clásico es un partido aparte, así que los de San Fernando, aún sin debutar en Segunda División, plantearon un duelo de tú a tú este domingo en el Jorge Silva Valenzuela.

Durante la primera fracción primó la cautela entre ambas escuadras, que mostraron un juego friccionado, con muchas faltas y escasas aproximaciones a las porterías.

En el segundo tiempo el local se atrevió más y así llegó la apertura de la cuenta por intermedio del ex unionista Roberto Riveros, a los 63 minutos. El elenco de Francisco Arrué lograba contener los intentos de la visita, pero a los 86′ Diego Urquieta decretó el 1 a 1. Dos minutos después llegaría la expulsión de Juan Carlos Gaete en Santa Cruz por una fuerte entrada sobre un rival. Fue la última incidencia antes de ir a los penales.

Cuando estaban 4 a 4, el meta santacruzano Rodrigo Paillaqueo se puso frente a su colega Luis Sotomayor y puso la ventaja para los unionistas. A continuación, sirvió Lucas Martínez para Colchagua y Paillaqueo contiene para dar a su equipo la clasificación, recibiendo los abrazos de todos sus compañeros y la algarabía de los hinchas santacruzanos en las tribunas.

Tras la emocionante definición, el arquero comentó sus sensaciones tras dejar en el camino al archirrival. “Hubiera preferido ganarlo antes, en los 90 minutos, pero por estas cosas que tiene el fútbol terminamos nosotros empatando el partido”, dijo a al programa radial Somos Deportes Santa Cruz. Agregó que “tenía convicción de que me podía quedar con uno y eso nos daría el paso a la llave. Yo pedí el quinto, pedí el último pensando que tenía la confianza de poder cerrar la llave yo, pero me tocó cerrarla tapando el penal, así que igual me voy contento”.

El técnico del equipo triunfador, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado expresó al citado medio que “el primer tiempo fue más o menos parejo, después logramos en el segundo equilibrar, nos encontramos con el gol en contra y al final faltando un par de minutos logramos el empate que lleva a penales.  Y penales es siempre complicado, más cuando se va marcando gol a gol, el quinto siempre es complicado. Yo sé lo que significa caminar todos esos metritos hasta llegar al arco y cuesta, así que contento por la clasificación, creo que no jugamos bien pero se clasificó en esta Copa Chile”.

El entrenador de Colchagua, Francisco Arrué, declaró en las redes sociales del cuadro de la herradura que “hicimos un buen partido, nos generamos ocasiones de gol; siento que fuimos protagonistas. En momentos sometimos al rival, quizás pudimos haber convertido antes, haber liquidado el partido antes con las ocasiones que nos creamos pero el fútbol es así. En resumidas cuentas, el equipo jugó bastante bien, esto es lo que se va a ver de Colchagua, un equipo que propone siempre, que va hacia adelante, que el esfuerzo no se transa, la presión no se transa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...