PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins y Coquimbo se verán las caras una hora más tarde: ANFP reprogramó el partido del viernes

MARTES, 5 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


‘Celestes’ y ‘Piratas’ se medirán en el estadio El Teniente.


PUBLICIDAD

Pese a que todo estaba programado para las 18.00 horas, finalmente el partido de O’Higgins de este viernes sufrió una modificación, y se jugará a partir de las 19.00. Así lo confirmó a través de redes sociales el propio club celeste.

En su publicación el cuadro rancagüino explicó que “luego de las gestiones realizadas por nuestro club ante la ANFP y la Intendencia Regional, el partido frente a Coquimbo Unido fue reprogramado para las 19.00 horas del viernes 8 de marzo”.

Inicialmente, el club intentó que el duelo se llevara a cabo a partir de las 20.00 horas. No obstante, la Intendencia desestimó la petición y solo aceptó retrasar en una hora el duelo de los celestes ante el monarca de la Primera B 2018, recién ascendido al fútbol profesional.

La medida fue ampliamente valorada en las propias redes sociales, luego que hinchas de O’Higgins manifestaran su descontento por el horario, argumentando que las 18.00 horas aún era horario laboral, lo que impediría que pudieran asistir al estadio durante la tarde del viernes.

Un partido que no se juega desde 2007

Más allá del horario y día, lo cierto es que el duelo entre ‘Celestes’ y ‘Piratas’ se volverá a jugar luego de 12 años. Precisamente, en el estadio El Teniente. El 29 de septiembre de 2007 O’Higgins recibió a Coquimbo Unido, el partido terminó con victoria por 2 goles a 1 para los rancagüinos.

O’Higgins llega al duelo en el tercer puesto del Campeonato Nacional, con seis unidades en tres partidos jugados. Además, los celestes tienen el envión anímico que significa ganar dos partidos seguidos, uno a la Universidad de Chile y el otro a Deportes Iquique como visitante.

Además, el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa ha mostrado una gran versión en los últimos encuentros jugados, y la hinchada ya comenzó a evidenciar su entusiasmo de cara a lo que esperan del ‘Capo de Provincia’ para este año.

En la vereda contraria, Coquimbo Unido llega al duelo frente a los celestes en la sexta posición del torneo. Los de la IV Región han cosechado cuatro puntos de nueve posibles, y vienen de vencer a Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso, por un categórico 4 a 0.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...