PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins vence a Coquimbo Unido y comienza a afirmarse en la parte alta del torneo

SÁBADO, 9 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los celestes derrotaron por 2 a 0 al elenco pirata.


PUBLICIDAD

O’Higgins venía con la ilusión de seguir mostrando su buen juego y seguir sumando para afirmarse en el Campeonato Nacional, y no decepcionaron. Pese a un deslucido primer tiempo, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa lograron despertar y se quedaron con los tres puntos ante 7245 espectadores que llegaron a El Teniente.

En el primer tiempo, el duelo se entrampó en la mitad de la cancha. Las ocasiones de peligro fueron escasas y ninguno de los equipos se adelantaba en el marcador. La más clara: un tiro de larga distancia de Coquimbo, que Miguel Pinto logró manotear al córner, y fin de un deslucido primer tiempo.

Ya para el segundo lapso, el ‘Fantasma’ optó por cambiar la cara al partido, y dispuso la entrada de Matías Sepúlveda, en desmedro del delantero Renzo López. De ahí, O’Higgins adelantó sus líneas, pero sin la profundidad necesaria para abrir el marcador. Los del norte aprovecharon los espacios y comenzaron a inquietar a la zaga celeste.

Nuevamente Figueroa leyó el partido, y decidió hacer un último cambio. Entró a la cancha Agustín Doffo y dejó el campo Fabricio Ramírez. Ahí, la cara celeste se renovó.

O’Higgins comenzó a armar el juego y a aprovechar el adelantamiento de Coquimbo. Así, de los pies de Maxi Salas salió una contra. El atacante abrió a la izquierda para Sepúlveda, quien en el área amagó y fue derribado: el árbitro pitó penal. Maxi Salas tomó la pelota y disparó fuerte a la izquierda del arquero, y marcó el 1 a 0.

Coquimbo Unido intentó la reacción, sin embargo, los celestes comenzaron a controlar el partido con el resultado a favor, y estiraron la cuenta. Una jugada que los celestes venían armando desde el fondo terminó en los pies de José Luis Muñoz. El atacante vio adelantado al arquero rival y disparó desde cerca de la mitad del arco. El balón se coló en la portería. Nada que hacer para Matías Cano.

Los últimos minutos estuvieron marcados por el nerviosismo. Coquimbo siguió intentando y adelantó sus líneas, sin la profundidad necesario. Dejó espacios y O’Higgins pudo estirar el marcador, pero finalmente, el 2 a 0 y los tres puntos fueron para los rancagüinos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...