PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins prepara el debut de la rama femenina: DT asegura que "estamos realmente motivados"

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Disputarán su primer enfrentamiento contra el equipo de La Calera, en las categorías adultas y sub 17.


PUBLICIDAD

Mucha expectativa se ha generado para este fin de semana en el ámbito futbolístico, ya que la rama femenina del club O’Higgins debutará en el campeonato nacional de la Segunda División en las categorías adulto y sub 17.

Omar Elías,  director técnico del equipo femenino, expresó sentirse complacido, ansioso y a la expectativa ante el debut de ambas plantillas, puesto que representa un verdadero reto, ya que es la primera vez que hay equipos femeninos de la región participando en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El estratega recuerda que “el proceso de selección de las integrantes de los equipos se inició en octubre, hubo gran afluencia a las convocatorias. En principio asistieron 480 participantes y, de a poco, se fue dando la depuración, hasta quedar finalmente 2 plantillas de 30 jugadoras por categoría”.

Según lo comentado por Elías, se hizo un trabajo arduo, pues se realizó una pretemporada desde el 7 de enero hasta fines de febrero, la cual se estuvo trabajando en doble jornada. Además, manifiesta estar conforme con el desenvolvimiento de las integrantes de ambos planteles y catalogó el proceso como largo y lento, pero que van encaminadas hacia el éxito.

El director técnico recordó que el estreno oficial de estas dos categorías en la ANFP lo realizarán en la Segunda División, enfrentando al equipo de Unión La Calera, en la ciudad de Santiago.

“Estamos realmente motivados, con la mejor actitud, pues esto ha sido muy esperado en la región, ya hemos tenido algunos juegos amistosos con equipos amateurs. El fin de semana tuvimos un encuentro con un equipo perteneciente a la ANFP,  obteniendo excelentes resultados con ambas categorías, demostrando el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos meses”, señaló el director técnico.

Asimismo, Omar Elías pidió a los fanáticos del fútbol apoyar al equipo femenino de O’Higgins, ya que es importante sentir a la fanaticada en cada uno de los partidos.

“Para las integrantes de los planteles esto es fundamental, esperemos que cuando se juegue en Rancagua se muestre la misma receptividad que se les da al equipo masculino de la región”, concluyó el DT.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...