PUBLICIDAD
Deportes

Equipo femenino de O'Higgins dejó buena impresión en en debut en la Primera B

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Adultas empataron a un gol con Calera, mientras que la sub 17 se impuso 4-1 sobre las de la Quinta Región.


PUBLICIDAD

En medio de nerviosismo, ansiedad, y pasión por el fútbol, el equipo femenino de O’Higgins hizo su debut en el campeonato de la Primera B zona centro.

El primer encuentro fue el de la serie adulta, donde las rancagüinas enfrentaron a Unión La Calera. Dominio claro de las celestes los primeros 45 minutos. Esto significó la victoria parcial 1-0 con gol de Bárbara Olivares, quien disparó desde fuera del área.

En el segundo tiempo, las cementeras salieron en busca del empate, logrando equiparar las acciones y el control del balón. La igualdad en el marcador llegó al minuto 34 del complemento, también a través de un remate de distancia.

El director técnico de O’Higgins, Omar Elías, explicó que fue una presentación «muy buena» y destacó que las jugadoras «demostraron todo el potencial y técnicas aprendidas durante las prácticas». Agregó que estuvieron «a la altura».

Elías mencionó que han recibido un apoyo importante por parte de los hinchas, y que fue una situación inesperada recibir el aliento fuera de la sede.

“Hubo gran afluencia de hinchas celestes, estas situaciones nos emocionan, representa un gran sacrificio ir a Santiago a apoyar a la rama femenina, calculamos una afluencia de más de 100 fanáticos de O’Higgins”, concluyó.

Asimismo, la delegación sub 17 tempranamente se encaminó al triunfo. La superioridad se demostró durante los 90 minutos sobre las de la V Región. el partido finalizó con victoria celeste por 4-1. Los goles fueron de Aylyne Medina y Florencia Acevedo, ambas con dos anotaciones.

La segunda fecha del Campeonato Femenino de la Primera B en la zona centro enfrentará a O’Higgins y San Luis de Quillota, duelo en que las celestes serán locales en una nueva jornada de fútbol femenino.

El director técnico explicó que hubo muy pocas debilidades demostradas en la cancha, sin embargo, explicó que tratarán de «corregir ciertas cosas durante la práctica», pero recalcó que en líneas generales el equipo demostró gran potencial en la cancha.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...