PUBLICIDAD
Actualidad

Nueva posta rural dejará atrás los containers para transformarse en moderna edificación

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La construcción se realizará en el sector de Corcolén, comuna de Malloa.


PUBLICIDAD

El intendente Juan Manuel Masferrer visitó la posta rural del sector de Corcolén de Malloa, acompañado por el alcalde Arturo Campos. La autoridad regional recorrió el centro asistencial para anunciar que enviará al Core el proyecto de construcción de la nueva posta, que significará una inversión de 850 millones de peso, que saldrán vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Vamos a hacer la reposición de esta posta, con un nuevo edificio que triplica en su cantidad de metros cuadrados. Esperamos ahora que el Core entregue su apoyo al proyecto, nos dé su aprobación para la inversión, y así licitar en un plazo de tiempo breve para iniciar obras antes de fin de este año”, señaló el intendente.

“Sabemos que sus condiciones no son las óptimas para funcionar y buscamos la forma de sacar este proyecto, pues queremos que la salud llegue a todas las personas de la región de O’Higgins”, dijo Masferrer.

La historia de la posta rural se remonta hasta el año 1984, cuando fue construida como solución provisoria en containers, los cuales aún se mantienen gracias a “manitos de gatos”, como relató su propio alcalde. Aunque presenta graves problemas de infraestructura y hacinamiento que afectan entre otras cosas al sistema eléctrico, de agua, y otros servicios.

El anhelo de las autoridades ha sido por largos años el de construir una nueva posta. También el de los vecinos de Corcolén, Cantarrana y San Pedro, todos sectores de Malloa, que celebró el anuncio realizado por el Intendente regional.

El proyecto contempla la construcción e implementación de la nueva posta, que incluye obras civiles de entubamiento de canal, pavimentación de áreas de circulación interior del predio, que corresponde a acceso para ambulancia, peatonal y vehicular, en un nuevo terreno, que se encuentra a metros de distancia del actual, y el cual fue aportado por el municipio.

“Esta posta está muy deteriorada, logramos maquillarla un poco para que estuviera más presentable, pero requería una inversión urgente. Agradecemos mucho al intendente, al Core, que ahora debe botarla”, explicó Arturo Campos, alcalde de Malloa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...