PUBLICIDAD
Actualidad

Erradicar campamentos es prioridad para el gobierno: Entre 2018 y 2019 se espera cerrar 15 asentamientos

MARTES, 12 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En 2018 se cumplió con el 100% de la meta propuesta.


PUBLICIDAD

El 2018 se otorgaron 10.985 subsidios en todas sus modalidades. El año pasado además, a través del Programa de Integración Social y Territorial (PIST), se construyeron 2.143 viviendas en 5 comunas de la región.

Asimismo, se benefició a 851 familias con el subsidio Rural (DS10) en 23 comunas, y se recuperaron dos barrios vulnerables: Las Américas, en Graneros; y Costa del Sol, en Rancagua.

“Además, estamos comprometidos con mejorar la movilidad social con programas como el subsidio al arriendo y el DS 1 para sectores medios. En el primer caso, generamos un llamado especial solo para adultos mayores, quienes muchas veces se ven limitados a postular a estos beneficios por su edad, pero como Ministerio nos preocupa su bienestar y calidad de vida. Sabemos que muchas veces sus ingresos no les alcanzan, por eso este programa es fundamental», comenta el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal. Durante el 2018 se entregaron 181 subsidios a este segmento en 23 comunas de la región,

Otro de los desafíos impuestos es avanzar en soluciones definitivas para quienes habitan en campamentos. En 2018 se cumplió con un 100% de la meta propuesta.

“Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo que hemos realizado en terreno», ya que «en un año hayamos podido entregar solución definitiva a 9 campamentos de la región, y que involucraban directamente a 216 familias”, dice el seremi, quien agrega que “la meta para este 2019 es entregar solución a 6 campamentos, de los que a la fecha ya hemos cerrado dos: El Nogal y Las Vertientes, ambos en la comuna de Mostazal”.

Además del ítem viviendas, la consigna del Minvu es “Unir a las ciudades”. Ravanal sostiene que “estamos trabajando en mejorar uno de los principales problemas de conectividad en la región, que es entre Rancagua y Machalí, donde el 27 de diciembre del 2018 se realizó la entrega de los terrenos donde ya nos encontramos trabajando en su primera etapa, la que corresponde al Tramo I del proyecto ‘Mejoramiento Interconexión vial eje E. Balaguer – República’”.

En 2018 se terminaron de ejecutar las obras para dar vida a dos parques urbanos en la región, el parque La Paz en Santa Cruz y el parque Oriente en Rengo, los cuales deberían inaugurarse durante este primer semestre.

Otro de los proyectos viales que se comenzará a consolidar este 2019 es la ampliación de la avenida Baquedano, también en Rancagua, donde en 2018 se realizó y aprobó el diseño del proyecto, por lo que este año debería comenzar a ejecutarse.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...