PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 800 millones de pesos podrán ser destinados a la compra de vehículos para la PDI

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se espera que dentro de 3 a 4 meses se concrete este proyecto.


PUBLICIDAD

En un acto encabezado por el director general de la PDI, Héctor Espinosa y el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, se anunció que el Gobierno Regional envió un proyecto al Consejo Regional por el  orden de los  800 millones de pesos, destinados a mejorar la flota vehicular de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región. En total, se comprarán 29 vehículos para la policía civil.

Héctor Espinosa, director general de la PDI explicó que “esta flota vehicular permitirá que nuestra labor sea lo más profesional posible, queremos ser una policía cercana a la comunidad, comprometidos con la paz social”, señaló.

“El apoyo de todas las regiones es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Próximamente entregaremos un cuartel en San Francisco de Mostazal, hay muchas cosas que vienen en camino, y están en la línea de lo que se quiere, que es ser más profesional y no defraudar la confianza de los compatriotas”, destacó Espinosa.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que será en un lapso de 3 a 4 meses que se concrete este proyecto. Luego de la aprobación y licitación será PDI quien destine el parque automotor a las áreas que considere necesarias.

“Hemos visto como se ha trabajado articuladamente con la Fiscalía, como se han desbaratado bandas importantes, como somos ejemplo, y seguimos los lineamientos del presidente Piñera en cuanto a la seguridad ciudadana  y como gobierno regional hicimos el aporte que nos corresponde».

Maferrer explicó que no hay antecedentes que reflejen que se hayan hecho inversiones de esta magnitud en la PDI, y enfatizó que, es la primera de las muchas medidas que se seguirán tomando.

“En los próximos  meses se vienen dos proyectos vinculados a la tecnología y además veremos temas relacionados con un mayor equipamiento para las policías y para la Intendencia y así podemos monitorear las calles y los sectores públicos”, culminó diciendo Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...