PUBLICIDAD
Política

La reforma al Sename de Felipe Kast: Cerrar centros ‘Cread’ y apoyar a menores mental y socialmente

MARTES, 19 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El excandidato presidencial se refirió también al rol que tendrá Evopoli en el futuro político de la centroderecha.


PUBLICIDAD

Hasta la ciudad de Rancagua llegó el senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast. El excandidato presidencial de Evopoli presentó en la capital de O’Higgins los avances del ‘Acuerdo Nacional por la Infancia’, proyecto impulsado desde el partido y que busca cambiar las condiciones para los niños en riesgo social, especialmente los menores que se encuentran en centros del Sename.

“Venimos a presentar el acuerdo nacional por la infancia, que fue acuerdo de 94 medidas del que me tocó ser parte y que, para nosotros como Evopoli, es el legado social más grande que esperamos deje el gobierno”, explicó la autoridad.

Respecto al alcance del proyecto, el senador detalló que “consiste en poder enfrentar el tema de la infancia y los niños vulnerados integralmente”, ya que “no solo es la reforma al Sename, sino que también hay que cerrar todos los ‘Cread’ (Centros de Reparación Especializada de Administración Directa) de Chile”.

De esta forma, Kast busca “transformar estas cárceles que había, de 150 niños, y cambiarlas por residencias familiares de 15 niños, donde haya salud mental, acompañamiento social”.

Esto, según el excandidato presidencial, debido a que “la mitad de las personas que hoy están en las cárceles de Chile cometió su primer delito antes de los 13 años, y un 40% pasó por el Sename en algún minuto, por eso el plan Niños Primero no es solo una imposición moral y ética, sino que es algo importante para prevenir”.

Los desafíos políticos y la carrera presidencial

En 2017, Felipe Kast anunció su deseo de ser candidato presidencial. El hoy senador se presentó a las primarias de la centroderecha de la mano de Evopoli y compitió con Manuel José Ossandón y el actual presidente Sebastián Piñera.

Pese a que no ganó las primarias, lo cierto es que consiguió más de 200 mil votos de apoyo. A raíz de eso, Kast reveló que “fue una bonita experiencia. Quedamos contentos con la campaña presidencial. Logramos mostrar a Chile de qué se trataba Evopoli”.

Por ello, el senador aseguró que gracias a ese trabajo, “el partido va a tener un candidato. No sé cuándo se decidirá y por quién se decidirá, es parte de lo que el partido debe dilucidar, pero siempre es sano competir”.

En esa línea, el parlamentario recalcó que “Evopoli se caracteriza por ser un partido constructivo, que viene a sumar, no a restar. Queremos unir al país y sembrar el espíritu de unidad en temas como los niños, la ciudad justa, regiones que no envidien nada a la capital, los adultos mayores y los niños con discapacidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...