PUBLICIDAD
Policial

Graneros: Sujetos robaron un celular y fueron condenados a tres años de cárcel

LUNES, 18 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El delito se perpetró en marzo de 2018, en un taller de bicicletas.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua determinó condenar a Luis Humberto Arenas Acevedo y Carla Alejandra Ramos Farías a tres años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de robo por sorpresa, perpetrado en marzo de 2018 en la comuna de Graneros.

El hecho se registró específicamente el 31 de marzo de 2018, alrededor de las 18.30 horas. Según el fallo, el tribunal logró dar por acreditado, más allá de toda duda razonable, que los condenados por el robo abordaron a la víctima, que se encontraba en un taller de bicicletas de calle Salvador Gutiérrez, para cometer el ilícito.

En la ocasión, según lo informado por el tribunal, Arenas le arrebató a su víctima un teléfono celular, el que portaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

La decisión del Juzgado se tomó de forma unánime (causa rol 14-2019), y además de la medida de presidio efectivo, el tribunal integrado por los magistrados Miguel Santibáñez Artigas, Alejandra Besoaín Leigh, y presidido por Sergio Allende Cabeza, determinó aplicar a Arenas Acevedo y Ramos Farías medidas las accesorias legales.

En ese sentido, además del presidio, se determinó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...