PUBLICIDAD
Deportes

Gerardo Silva vuelve a Deportes Rengo con un objetivo: "Alcanzar el logro de ascender"

MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El experimentado entrenador dice que “estamos con bastante entusiasmo, tratando de armar el mejor equipo posible porque estamos contra el tiempo".


PUBLICIDAD

Tras un paso por el Club Petrolero de Bolivia y últimamente en Deportes Vallenar, Gerardo ‘Yayo’ Silva cumplirá a partir de esta temporada su tercer período al mando de Deportes Rengo, un equipo con ambiciones y que se trazó un proyecto a dos años.

El otrora técnico de O’Higgins explica cómo se gestó su llegada al oro y cielo. “Nos costó tomar la decisión porque yo tenía un compromiso de palabra con Vallenar, pero eso se dilató demasiado y tuvimos que tomar la decisión, Vallenar estaba con un problema importante con la ANFP y que recién se resolvió hace unos días”.

Ya con el buzo renguino, Silva comenta que “empezamos a armar un equipo con un proyecto a dos años con la intención de poder sostener una campaña que sea auspiciosa, tener los mejores resultados posibles, ojalá alcanzar el logro de ascender. Si no es ascender directo, jugar la liguilla de promoción, y si no nos alcanza para eso dejar bien aspectado el equipo para la próxima temporada, porque acá en Rengo lamentablemente muchos años han pasado de que no se mantiene una base”.

Es que Silva reprocha que “generalmente termina el torneo y se van todos los jugadores y hay que armar todo de nuevo”. Para este torneo “hemos considerado jugadores menores con la idea de que ellos tengan la posibilidad reglamentaria de continuar en el club y después entregarles la confianza, entregarles todas las garantías para que ellos no se quieran ir”, sostiene.

El experimentado estratega dice que “vine a trabajar con un cuerpo técnico conformado por Juan Reyes, incorporamos otros muchachos jóvenes de acá y de la comuna de Quinta de Tilcoco; Diego Soto, que es el preparador de arqueros y también vamos a incorporar un preparador físico en una semana más, que es Gino Alarcón”.

Asegura que “estamos con bastante entusiasmo, tratando de armar el mejor equipo posible porque estamos contra el tiempo. Tenemos tres semanas y ya vamos a estar iniciando el torneo, entonces tenemos la obligación de contratar rápido los jugadores y conseguir buenos jugadores en el medio está difícil, porque en la zona tenemos muchos equipos: Primera División, Primera B, en Segunda División, y nosotros en Tercera División por razones obvias tenemos que aspirar no a los mejores futbolistas, tenemos que aspirar a encontrar dentro de estas posibilidades jugadores rezagados que podamos comprometerlos con nuestro proyecto”.

El elenco auriazul sueña con llegar al profesionalismo, avalado por la buena campaña 2018, en que llegó a disputar la liguilla de ascenso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...