PUBLICIDAD
Tendencias

Empresario chileno pide que Daddy Yankee le pague 3,7 millones de dólares tras fallido show con Luis Fonsi

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El monto se justificaría por los 300 mil dólares que el cantante nunca habría devuelto a la productora.


PUBLICIDAD

El empresario chileno reconocido en la industria de los eventos musicales, Cristian Argomedo, pidió ante la justicia nacional que Daddy Yankee le pague cerca de 3,7 millones de dólares luego de cancelar, el pasado 19 de septiembre, un show en Chile en el que iba a actuar junto al puertorriqueño Luis Fonsi.

En la ocasión, El Cartel Récords, empresa del reguetonero, anunció a través de sus redes sociales que el evento había sido cancelado por un supuesto “incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment”, que organizaba el evento.

No obstante, a través de un comunicado de prensa, la empresa aludida respondió en duros términos a Daddy Yankee, acusándolo de negarse a actuar junto a Fonsi, lo que desató una ola de rumores sobre la relación entre ambos cantantes.

Argomedo, el hombre detrás de Empire Digital Entertainment aseguró al diario La Cuarta que “nuestra idea era juntar a dos grandes artistas, ahí se decide cerrar con Daddy Yankee”.

En primera instancia, se acordó pagar 300 mil dólares por adelantado a Daddy Yankee. El resto, otros 900 mil dólares, podía finiquitarse más tarde.

Pero con los días apareció la noticia de la cancelación. Cristián contó que hubo conversaciones para reagendar los eventos pero “no pasó nada”, por lo que tomaron la decisión de llevar el caso a la justicia.

El abogado Diego Sánchez, representante del empresario, contó que mientras el reguetonero se encontraba en Chile “comenzamos una campaña para notificarlo, la experiencia de Cristián nos hizo saber que sólo en tres hoteles podría estar, donde también se pensó en notificarlo, también se incluyó el Movistar Arena”.

Y llegaron a él. “Ese día acompañamos al receptor, no pudimos ingresar a camarines, sólo él y Carabineros. Ahí pasaron a una oficina y notificaron al cantante y su esposa”, continuó Sánchez.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, los 3,7 millones de dólares se justifican por los 300 mil dólares que Daddy Yankee nunca habría devuelto, además de los costos de la gran producción que, a pesar de haber sido pagados, nunca fueron realizados.

A pesar de los esfuerzos del empresario, que afirmó que tras este caso está quebrado, el reguetonero no estaría preocupado por lo que ocurre en la justicia chilena. El abogado contó que cuando notificaron al artista, este se mostró “indiferente a la demanda”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...