PUBLICIDAD
Deportes

El renovado Colchagua ya tiene fixture, presentó refuerzos y espera a Santa Cruz

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras vencer a O’Higgins en la presentación de su plantilla 2019, la Herradura espera a Deportes Santa Cruz por Copa Chile y ya conoce la programación del torneo de Segunda.


PUBLICIDAD

Foto: Alex Lira.

La noche del miércoles Colchagua presentó sus incorporaciones para la temporada 2019, donde el objetivo es lograr un cupo en Primera B, tal como lo lograran sus vecinos de Santa Cruz en la temporada anterior. Ante un millar de espectadores en el Jorge Silva Valenzuela, los locales derrotaron por la mínima a O’Higgins en un amistoso que originalmente jugarían ante Universidad de Chile, que días antes se excusó de asistir a la fiesta colchagüina.

En la ocasión los de San Fernando presentaron sus refuerzos, entre los que destacan los arqueros Luis Sotomayor y Francisco Cordero; los defensas Felipe Lecaros, Matías Gutiérrez, Luciano Araya, Diego Céspedes; los mediocampistas Kevin Gómez, Nicolás Astete, Moisés Ávila; los delanteros Vicente Gatica, Roberto Riveros, Matías Rubio, Bruno Benítez, Julio Lopes. Todos comandados por el técnico Francisco Arrué, que fue presentado en enero.

Un plantel nuevo para enfrentar un torneo de Segunda División que tendrá su primera fecha el fin de semana del 6-7 de abril, cuando Colchagua enfrente a Independiente de Cauquenes en la Región de Maule.

La segunda jornada (13-14 de abril) los sanfernandinos serán anfitriones de Deportes Vallenar.

En la tercera fecha (20-21 de abril) la Herradura tendrá su primer clásico cuando se presente en San Vicente de Tagua Tagua contra General Velásquez.

La fecha cuatro (27-28 de abril) tendrá a Colchagua como anfitrión ante Deportes Iberia de Los Ángeles.

En la quinta jornada (4-5 de mayo) los de la VI Región enfrentarán a San Antonio Unido en el puerto.

En la sexta fecha (11-12 de mayo) la Herradura será local ante Deportes Recoleta.

En la séptima fecha (18-19 de mayo) el cuadro sanfernandino se presentará en Arica ante San Marcos.

En la octava jornada (25-26) de mayo Colchagua recibe a Fernández Vial.

En la novena fecha (1-2 de junio) enfrentará a Lautaro en Buin.

La fecha diez (8-9 de junio) tendrá al equipo sanfernandino siendo anfitrión de Deportes Colina.

En la última fecha de la primera rueda, la 11 (15-16 de junio), Colchagua quedará libre.

Entre todos estos equipos, destacan las incorporaciones de Lautaro de Buin y Colina, que la temporada anterior consiguieron el ascenso en la Tercera División A y debutarán en el profesionalismo.

La Segunda División iniciará con una fase regular donde los primeros seis lugares disputarán una liguilla en busca del único cupo que hay para ascender a la Primera B.

Mientras que los que terminen en los últimos cinco puestos, lucharán por no perder la categoría a la Tercera División.

Pero antes de incursionar en el torneo de Segunda, Colchagua debe recibir a Santa Cruz este domingo a las 17:30 horas en el Jorge Silva Valenzuela, en el inicio de la Copa Chile.

El rival viene de una buena perfomance tras victorias seguidas ante Barnechea y Unión San Felipe en Primera B. Cuentan con la ventaja de ya estar con ritmo de competencia, pero los de la Herradura aspiran a sacar su tradicional garra en los clásicos aprovechando la localía y el apoyo de los hinchas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...