PUBLICIDAD
Actualidad

El recinto que podría albergar al CFT estatal en la comuna de San Vicente

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El lugar está ubicado en el centro de la comuna, cercano a terminal de buses, transporte local y servicios.


PUBLICIDAD

San Vicente de Tagua Tagua suena como la opción más fuerte para albergar al CFT estatal en la región, luego que la Universidad de O’Higgins (UOH) publicara un estudio en el cual se estimaba que esta comuna reunía las condiciones necesarias para ser sede de este nuevo centro de estudios.

Esta opción abrió el debate con alcaldes, parlamentarios e incluso movimientos ciudadanos que levantan la propuesta de que el CFT se sitúe en la provincia de Cardenal Caro. 

Por ahora, la primera opción sigue siendo San Vicente de Tagua Tagua. Su alcalde (s), Héctor Pavez, aseguró que la decisión de instalar el CFT en la comuna ya estaría tomada, ya que es «lo que nosotros tenemos entendido», dice. «Ya el seremi de Educación (Leonardo Fuentes) como el intendente (Juan Manuel Masferrer) se pronunció favorable a la instalación del CFT acá en San Vicente”, insiste.

Por ello, en el municipio ya manejan alternativas para albergar este centro de educación superior. «Tenemos un lugar que está dentro del casco urbano de San Vicente, está ubicado en una zona súper central”, dice el alcalde (s), quien adelanta que se trata del recinto donde funciona actualmente el Instituto San Vicente, el cual -según explica Pavez- “tiene una matrícula bastante baja”.

La autoridad agrega que el lugar de emplazamiento se encuentra cercano al terminal de buses “lo que va a permitir entregar confort y comodidad al emplazamiento del nuevo CFT”, y cercano a servicios de transporte o alimentación,  por lo cual asegura que es un lugar “idóneo” que cuenta con todas las variables necesarias.

El terreno es de propiedad de la municipalidad de San Vicente y está ubicado en el sector de Barrio Norte.

El plus del lugar, además de la ubicación, es la extensión del terreno, el cual tiene más de 2 hectáreas, además de que “es un espacio que permite compatibilizar el acceso directo, ya que está a dos cuadras del terminal de buses”, acota Pavez.

Esto no está definido aún, pero el jefe comunal explica que “es la primera prioridad que hoy día tenemos” por lo cual es la opción que el municipio propone para emplazar el centro de estudios técnicos “dado que reúne la mayor cantidad de condiciones para la instalación del CFT”.

Asimismo, no descarta que puedan surgir otras opciones de emplazamiento, sin embargo, declinó entregar esa información.

El alcalde (s) defiende la idea de que el CFT se ubique efectivamente en esta comuna, ya que según explica, la potencial población beneficiada –entre los 16 y los 34 años – serían 240 mil posibles estudiantes.

Por lo cual esto a su juicio es un factor “bastante decidor” considerando que “Santa Cruz, que era otro de los lugares que tenía características para ello, llegaba a una población de 94 mil”, por lo cual -a su juicio- San Vicente reunía las mejores condiciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...