PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

El Príncipe Carlos en Cuba

VIERNES, 29 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Es primera vez que alguien de la Corona Británica, de la familia real británica de manera oficial visita Cuba, particularmente desde el triunfo de la Revolución en 1959 y, más específicamente aún en plena construcción consolidada del socialismo, ya por 60 años a esta fecha. La mencionada visita del Príncipe Carlos ha ocurrido ahora en este mes de marzo.

La Mayor de las Antillas es visitada por los más diversos gobernantes del mundo, jefes de Estado, monarcas, personalidades académicas, artistas y otros personajes del orbe.

En Cuba se respeta a los visitantes que a ella llegan en actitud de amistad, cualesquiera sean sus condiciones, su rango o sus ideas. Cuba respeta y también demanda respeto. Su gobierno realiza, mantiene convenios, acuerdos con gobiernos e instituciones de todo el mundo en materia económica, comercial, educacional, médica, deportiva y cultural, entre otros renglones.

Esta vez el Príncipe Carlos y su esposa son los visitantes, antes fueron los pontífices de la iglesia católica. También el ex presidente Barack Obama estuvo oficialmente en la Isla del Héroe Nacional  José Martí.

Entonces, nada tan extraño tiene que ocurra este episodio. Algunos…medios periodísticos, agencias del mundo han hecho conjeturas, interpretaciones – nunca faltan – generalmente se equivocan. Obviamente es un acontecimiento internacional y con certeza habrá declaración de carácter oficial, de una parte o de la otra, o de manera conjunta.

Es la época, son los tiempos en los que los gobiernos, los Estados se comunican, se relacionan, toman acuerdos, superan o aclaran diferencias en nombre y en pos de los pueblos.

Carlos Poblete Ávila,

Profesor de Estado


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...