PUBLICIDAD
Actualidad

Doñihue da inicio al año escolar con ceremonia artística en colegio de Lo Miranda

VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Apertura de Actividades Escolares de la Comuna se llevó a cabo en medio de diversas muestras Culturales, Musicales y en presencia de las Autoridades y Comunidad Educativa.


PUBLICIDAD
Doce delegaciones de  planteles educativos se dieron cita en el evento que marcó el inicio del año escolar 2019 en la comuna de Doñihue. El Colegio Plazuela, ubicado en Lo Miranda, sirvió de escenario para recibir a las autoridades de los diversos establecimientos, escuelas y jardines, encabezadas por el alcalde Boris Acuña y el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Doñihue, Claudio Rey.
La actividad estuvo marcada por un pequeño desfile de estandartes de cada uno de los planteles educativos con sus respectivos directores. Luego se dio la apertura del evento con el discurso de Orieta Carrasco Ureta, directora del Colegio La Plazuela, seguido de palabras del alcalde de Doñihue, Boris Acuña, quien cortó la cinta en representación del inicio del año escolar 2019.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades culturales y una muestra musical por parte de la Orquesta Sinfónica de la comuna.
Para el jefe comunal es importante este tipo de eventos, porque resalta todos los avances que se han realizado en los diversos establecimientos educativos de la comuna.
“La directora del Colegio La Plazuela, Orieta Carrasco Ureta, ha hecho un reconocimiento a los avances que hemos hechos en diversos ámbitos, como lo son infraestructura, contratación de profesionales, titularidad de profesores, mejoramiento profesional del personal y fundamentalmente el aumento de matrícula en los planteles educacionales. Esto demuestra que se está haciendo un buen trabajo metodológico y se seguirá perseverando y avanzando en todos los sentidos”, expresó Acuña.
El edil adelantó que “los inicios de años escolares próximos se rotaran por los centros educacionales de la comuna, se tomarán en cuenta a aquellos que están alejados de los centros urbanos, para que quede de manifiesto que existe igualdad y se sientan tomados en cuenta en los procesos educativos”.
Por su parte, la directora Orieta Carrasco manifestó gran emoción con este inicio de año escolar 2019, pues destacó que representa una verdadera sorpresa que el plantel después de tantos años sea sede de este gran evento. “Yo llevo 21 años en la comunidad y nunca se había dado. Gracias al alcalde por darnos este privilegio, estamos de fiesta en este establecimiento”, enfatizó Carrasco.
Para la directora, los motivos que colaboraron a que este recinto educativo fuese escogido como sede para el evento de inicio de año escolar 2019 tienen que ver con la mejora en la infraestructura , mejoramiento del acceso a la escuela, habilitación de servicios higiénicos para los funcionarios, además del aumento considerable de la matrícula estudiantil.
“Hemos aumentado la matricula en un 20% en comparación al año 2018, esto refleja que estamos haciendo las cosas bien, y nos agrada ser sede de este tipo de actividades”.
En este sentido el jefe del Departamento de Educación, Claudio Rey Ahumada, manifestó que esta actividad realizada en la localidad de Lo Miranda es de gran utilidad, puesto que demuestra los avances que se han tenido en cuanto al tema de educación.
“El trabajo que se va a realizar en distintas áreas curriculares con los niños, además de la innovación manifestada el día de hoy, donde cada sala del Colegio Plazuela tendrá una pizarra digital que permitirá modernizar la práctica docente”, puntualizó Reyes.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...