PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto asume presidencia de Comisión de Trabajo: Reforma previsional y modernización laboral son los desafíos

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Parlamentario DC expreso la necesidad de “ver cómo vamos garantizado mayores derechos laborales y mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores del país”.


PUBLICIDAD

El lunes 1 de abril será la primera sesión presidida por el diputado por la región de O’Higgins Raúl Soto, quien el martes asumió el mando de la Comisión de Trabajo y Seguridad social por el período legislativo 2019.

Como una “tremenda responsabilidad de llevar una tramitación eficiente y efectiva” explicó este nuevo desafío que este año enfrenta dos proyectos presentados por el ejecutivo: la reforma previsional y la modernización laboral.

En su gestión, Soto expreso la necesidad de “ver cómo vamos garantizado mayores derechos laborales y mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores del país”.

Añadió que “volvemos la primera semana de abril, luego de la semana distrital, con un reordenamiento de lo que es el trabajo legislativo de la comisión. Vamos a aumentar los esfuerzos en la tramitación de los proyectos y al mismo tiempo esperamos crear espacios para que sea una Comisión de puertas abiertas, donde escuchemos a todos los actores sociales que algo tengan que decir y aportar a cada uno de los proyectos”.

Finalmente, Soto se comprometió a trabajar para “conciliar esos dos intereses, la economía y celeridad procesal con la participación ciudadana, que creo es fundamental para construir nuevas leyes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...