PUBLICIDAD
Actualidad

Diputada Troncoso propone que el cambio de medidores eléctricos sea voluntario para los usuarios

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Esta iniciativa la presentamos con el fin de hacernos cargo de estos hechos sucedidos en el período legislativo anterior”, argumentó la parlamentaria UDI.


PUBLICIDAD

Junto a un grupo de sus pares de la UDI y RN, la diputada Virginia Troncoso presentó un proyecto de ley que establece la voluntariedad de los usuarios con respecto al cambio de medidores y empalmes eléctricos.

La parlamentaria gremialista explicó que el espíritu de la iniciativa es subsanar el error de la actual ley que establece el cambio como obligatorio y con costo al cliente.

“Lamentablemente el proyecto original sufrió modificaciones, terminó con un artículo en el que una vez mas se perjudica a los consumidores, y es por ello que esta iniciativa la presentamos con el fin de hacernos cargo de estos hechos sucedidos en el período legislativo anterior”, argumentó la diputada UDI

Si bien, agregó Troncoso, “es cierto que estos medidores van a ser más tecnológicos y permiten medir otros aspectos, consideramos que los que están dispuestos a pagar este costo lo hagan, pero los que no, el cambio sea de carácter voluntario”.

Asimismo, pese al carácter obligatorio de la actual ley, la legisladora recordó además que el proyecto original de 2015 “estaba orientado para beneficiar a aquellas familias que habían sido afectadas por un terremoto y maremoto. Y en la medida que se fue estudiando el proyecto, se fue tergiversando, porque la idea era poder beneficiar a familias que habían sido afectadas por una situación de emergencia y donde se le pudiera colocar los empalmes y una serie de otros beneficios. Pero lamentablemente, en la medida que pasó por el Senado y comisiones, el proyecto se fue desvirtuando en su espíritu, y estamos frente a un proyecto que está perjudicando a los consumidores y eso es lo que queremos subsanar”.

Por esta razón, finalizó la diputada Virginia Troncoso, “esperamos que el proyecto de ley sea visto con la urgencia necesaria, antes que se comience con la implementación de la ley vigente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...