PUBLICIDAD
Política

Detalles del convenio de cooperación entre Intendencia de O'Higgins y regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Acuerdo se materializó en el marco del Primer Encuentro Macro Zonal realizado en Talca. “Nos va a permitir desarrollar estrategias conjuntas para abordar temas relacionados con la productividad, el crecimiento económico y proyectos de trascendencia nacional”, dijo Masferrer.


PUBLICIDAD

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, firmó un acuerdo con sus pares de las regiones del Maule, Ñuble y Bio Bío, en el marco del Primer Encuentro de Intendentes de la Macro Zona Centro-Sur, en el que participaron todos los jefes regionales y jefes de Divisiones de la zona centro sur del país el miércoles en Talca.

Masferrer señaló tras la firma del acuerdo que «somos regiones que tenemos características en común, particularmente en temas de agricultura, turismo y todo lo que tiene que ver con producción».

«Tenemos grandes desafíos y uno de ellos tiene que ver con la puesta en marcha de los gobiernos regionales, que tenemos que liderar y lo estamos haciendo en forma potente. Por eso esta instancia nos sirve para discutir ideas y ver cómo podemos avanzar en conjunto», sostuvo.

Consultado sobre los desafíos para la región que lidera, el jefe de O’Higgins explicó que «somos una región eminentemente exportadora, y en ese sentido tenemos proyectos importantes, como lo es la expansión del servicio de Metrotren, el eje de la Ruta 5 Sur, y todo lo respecto al agua. Somos regiones que necesitamos agua, por eso estamos trabajando en proyectos de creación de embalses y cómo nos vamos preparando al cambio climático».

Juan Manuel Masferrer expuso ante sus pares y los jefes de divisiones de cada una de las regiones de la zona centro-sur, los principales ejes del trabajo desarrollado en O’Higgins el primer año de Gobierno y los desafíos de cara al futuro. Aquí la máxima autoridad de O’Higgins reveló el Convenio de Programación en Salud, que con una inversión de $321 mil millones va a permitir la construcción de 3 hospitales, un nuevo centro de salud en Machalí y 12 nuevos Cesfam, además del mejoramiento de los principales hospitales de la región. La fuerte inversión a Bomberos y la creación de nuevas brigadas para el combate contra incendios forestales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...